lunes, 23 de enero de 2012

NYC 1234











4 comentarios:

  1. Me mató el último cartel. "If you suspect terrorism...". El nivel de alienación es total.
    Abrazo! Estoy en Buenos Aires. Buena estadía allá. Juan Lucas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, JL, querido. Sí, es terrible, fue terrible. No sé. Igual me parece que si bien quedó el "tic", los "standars" bajaron bastante. Todos se rien de la paranoia aunque el miedo puede reflorecer rápido. Es como la gripe aviar y la paranoia colectiva, pero en una sociedad que tiene una clase política que juega con esa paranoia, que debe responder a esa paranoia.

      Y no hay político que pueda escaparse de dar respuestas en ese tema, esos temas, porque son temas centrales en la opinión pública que demandan respuestas retóricas y algunas prácticas.

      En fin, abrazo, che. y disfrutá una ciudad en la que hay café barato, bonito y bueno y lugar dónde sentarse. Es muy difícil evitar entrar a un starbucks o incluso a algún otro averno de hamburguesas, porque están en todos lados y no hay esos barcitos piolas.
      No sé cuánto más voy a poder aguantar, sin contradecir mis valores anticorporativos :-D Salute!
      L.

      Borrar
  2. El punto es que el terrorismo y su definición siempre han sido lo suficientemente porosas como para que cualquier cosa pudiera ser calificada de ese modo (recuerdo que Sara Pulin pretendió categorizar a Assange y a Wikileaks como terroristas). Esa falta de acuwerdos acerca del significado de ese mote transforman al afiche en algo mucho más ´peligroso todavía ya que invita a la población a que califique autónomamente de terrorista lo que le desagrade y lo comunique a la autoridad. Un grafitti, jóvenes molestos o, simplemente, pretendidos "disvalores" estéticos pueden ser calificados como terroristas por la población y habilitar su control político-policial.
    Y esa invitación esconde eso sin dudas. No sólo por la inexistencia de una definición objetiva más o menos aceptada sino también porque resulta inverosimil que un ñato común y corriente pueda divisar actos preparatorios o de tentativa de terrorismo. "Si usted sospecha de actos terroristas". ¿Qué es un acto terrorista? ¿A quién se le ocurre que un ciudadano común pueda visualizar cómo arman una bomba de magnitud letal o el proceso de armamentización de una organización? No, lo que se busca con eso es que el ciudadano señalice lo que le desagrade, lo calique como terrorismo y lo comunique a la autoridad.
    En fin...Interesante...
    Pero sucumba a las corporaciones!!! Starbucks no está mal che!!!
    Un abrazo grande! Hablamos,
    Juan L.

    ResponderBorrar
  3. La cosa es peor, Juan. Me contaron que acá se usa la teoría "de la ventana rota" entonces, piensan que combatiendo los delitos menores, combaten los más grandes. Entonces, hay gente que fue y puede ser arrestada por:

    1. Apoyar los pies en el Subte -incluso a las cuatro de la mañana- en el asiento del frente!!!!!!!!!!!
    2. Ocupar más de un asiento!!!!!
    3. Hay más. Estoy estudiándo estos sinsentidos.

    Obviamnente son contravenciones, pero te detienen, te tienen 24 horas y te vas con una fianza!!

    Chupate esa mandarina!! Tengo que escribir algo sobre eso. Es increíble!
    Abrazooo

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos