sábado, 28 de enero de 2012

Primero... el Pueblo

Ojito! Reformulemos esto, acá, de la siguiente manera: Primero hay que preguntarle al Pueblo sobre una reforma y después al Pueblo, y luego otra vez al Pueblo, y posteriormente al Pueblo, y por último al Pueblo y así.... siempre por los tiempos de los tiempos, salut! 


Repitamos! No más reformas constitucionales a espaldas de la sociedad, no más reformas constitucionales a espaldas de la sociedad, no más...

4 comentarios:

  1. Y como se expresa ese pueblo??? En una encuesta, a través de la opiniòn pública? Por medio de sus representantes? Por un plesbicito? En fin, aludiendo así al "pueblo" no resolvemos nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se expresa a través de miles de forma que van más allá de las encuestas, la supuesta opinión pública, los representantes y los plebiscitos que los representantes proponen, pero que el pueblo solamente puede decir "si" o "no" sin elegir la pregunta que van a responder en ese plebiscito que tiene una respuesta de "Blanco/Negro".

      Diría que hay miles de formas que tiene la sociedad, pero lo que se puede hacer es instalar el tema para que la sociedad se reuna, las organizaciones de las sociedad discutan, la CTA, la CGT, las universidades lo discutan, los políticos hagan debates con la sociedad, coordinados por la sociedad y no por los políticos o los medios de comunicación, se puede hacer MILES DE COSAS, y desde ABAJO y no desde las instituciones y de BIEN LEJOS del modelo de Reforma constitucional que dejó el PACTO DE OLIVOS: A través de un pacto secreto a espaldas del pueblo.

      Todo eso para empezar. Hay más...

      Borrar
  2. 150 años atrás la masa era mayormente analfabeta, ignorante, y desinteresada en la política. 100 años atrás ya la Ley Saenz Peña imponía la obligación de votar. Es cierto que hace algo más de 50 años atrás estabamos en el comienzo de la época mitológica. Y 20 años ha, fue un pacto entre dos "caballeros". ¿Qué tal si para la próxima se discute un poco y se deja de lado los rumores lanzados por practicantes del vudú?

    ResponderBorrar
  3. Esa es justamente la idea, Fahirsch!! Discusión durante un buen tiempo de una reforma basada en esa discusión que se realice dirigida a generar acuerdos generales sobre ciertos temas. Aunque siempre incompleta, porque habrá desinteresados o imposibilitados en intervenir, esa reforma tendrá mayor solidez y será más democrática. Eso sí hay que establecer que no cualquier tipo de pariticipación es suficiente, porque también podría haber una manipulación de las mayorías, como la que suele haber en la sanción de leyes penales para subir penas que fomenta el populismo penal.
    Salut! L

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos