miércoles, 30 de mayo de 2012

Mañana: Cárceles y Servicio Penitenciario Federal


Nos envía -el amigo LF- esta información importante para mañana jueves 31 de mayo a las 18 horas.


Reestructuración y desmilitarización del Servicio Penitenciario Federal
“SISTEMA PUBLICO DE CUIDADO Y RESGUARDO DE DERECHOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PENA”




6 comentarios:

  1. ¡qué importante! ojalá algo llegue al plano del ser... ya que no podemos concurrir, se le ruega encarecidamente nos informe sobre el éxito y plausibilidad de la cosa-. Menos borcegos y más libros, menos óxido y más plantas, menos odio y más posibilidades de tomar otros caminos. Seamos pragmáticos, nos beneficia a todos.

    ResponderBorrar
  2. Pensamos, obviamente, que la plausibilidad del proyecto es bien alta. Ahora, el éxito depende de los esfuerzos y la voluntad política, pero desde ya que me parece que vale la pena entrar ahí y dar esa batalla. Y así avanzar en "menos borcegos y más libros, menos óxido y más plantas, menos odio y más posibilidades de tomar otros caminos." Coincidimos.

    Nos beneficia a todos y es lo que se debe hacer. Se es responsable haciendo lo que se debe, se hace lo que se debe porque se es responsable. Salute!!!

    ResponderBorrar
  3. y que los delincuentes sigan robando, matando y haciendo lo que se les encanta muy bonito no para vos juanita zurda

    ResponderBorrar
  4. Nadie pero nadie que sepa algo del ámbito carcelario y del derecho penal justifica la existencia de las cárceles tal cuáles existen hoy o ni siquiera se justifica la cárcel. De hecho, Juanita más que zurda -que quizás sea y con razones- es inteligente y además está informada y formada -quizás- para sostener eso. Quizás sea zurda pero sobre todo es inteligente. Seguir aceptando las cárceles como existen es inaceptable en todos los sentidos.

    Empezar, por ejemplo, leyendo un clásico para toda persona que hable de cárceles: Vigilar y Castigar de Michel Foucault. Clásico de clásicos. Hay más pero empezar con ese es un buen comienzo.
    Salut,
    L

    ResponderBorrar
  5. Lucas Arrimada ¿Donde están tus derechos o de tu flia, cuando esos delincuentes, asesinos chorros, matan dejando una mujer con hijos, o viceversa, cuando matan o golpean a los ancianos por dos pesos donde están?

    ResponderBorrar
  6. Una ecuación importante es la siguiente. A más violencia el Estado ponga en las Cárceles, más reincidencia, más inseguridad, más "delincuentes" habrá. Y esos delincuentes serán más feroces, más "profesionales", más violenteo, más inhumanos! Como comenté, hay razones egoístas para querer que a todos, y especialmente a aquellos que están en el Sistema Penitenciario tengan los derechos protegidos. Pero esas razones no son las que justifican y fundamentan sus garantías, eso serán los derechos humanos y el reconocimiento de ciertos procesos para evitar la venganza pública/privada y reducir la violencia en todo sentido. Por eso, desde el Estado y desde los ciudadanos siempre es conveniente darse cuenta de las consecuencias de largo plazo de las políticas penales populistas como las de elevar penas o las de "mano dura" porque son más perjudiciales además de absolutamente inconstitucionales.

    Salutes y sigamos,
    Lucas.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos