lunes, 23 de julio de 2012

Notas: Feminismo / Cristianismo / Sal Lari / Inclusión


Plan Nacional de Derechos Reproductivos - Lima 2012
Estamos lejos de todo pueblo y desconectados cerca de las montañas pero esto es lo que leímos de interesante, cuando bajamos a la civilización, en un repaso rápido de los diarios de hoy Lunes. Salú!

- Muy buena nota de Mariana Carbajal con la monja feminista Ivonne Gebara sobre feminismo, cristianismo y aborto en P12 acá.

- Un buen título y una frase descolgada sobre Reforma Constitucional pero no sé si mucho más, pueden intentarlo por acá

- Editorial de LN sobre el juicio político a Sal Lari, acá. Cito textual: "El tema de fondo es que el juez denunciado, por un motivo o por otro, siempre deja en libertad a los denunciados, excarcelándolos cuando son comprobadamente peligrosos, a todos con excepción del infortunado González, al cual, sin sospecharse por qué, mantuvo en prisión a pesar de haberse ordenado su libertad. El dolor y el temor de las victimas (sic), y la protección de la comunidad ante la creciente ola de violencia desatada requieren una actitud distinta. Y no se trata de postular ni el abolicionismo ni la mano dura o de volver a épocas pretéritas, sino muy sencillamente de aplicar la ley con criterio razonable y sentido común." (Víctimas sin tilde en el original. No me hagas esto LN, vos no!!!!)

- Bien Daniel Arroyo nota sobre inclusión y políticas públicas para los jóvenes acá en LN.

3 comentarios:

  1. no entiendo que ves de malo en la editorial de LN lucas. es cierto que el juez hizo eso, no? te parece que esta mal justificar un juicio politico en ese error? no lei algo sobre garzon en el mismo sentido por aca?

    sergio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no ve nada raro en juzgar a un juez que aplica la Constitucion y el ordenamiento positivo? La editorial de la Nacion es simplista, desinforma y sobre todo, malintencionada

      Borrar
    2. 1. Anónimo 12:12

      Es cierto que si se cometió ese error, merece un reproche. Quizás no el Juicio Político, pero sí un reproche. Como dijimos en el Post de Garzón, no hay doble estándar ahí, para nadie. Si Garzón hizo lo que hizo, el juicio político parece justificarse. No conozco tanto el caso de Sal Lari como para afirmar o negar nada.

      Lo que es evidente en el pasaje es que el respeto de las Garantías Constitucionales y el Debido Proceso para la Nación es "dejar a todos los peligrosos" blabla. lo que es algo salvaje, primal, primitivo. Su animosidad me parece peligrosa y que se tomen a un Juez garantista así es peligroso para la democracia y los derechos humanos, siempre.

      2. Coincidimos con anónimo 13:27. Simplista, desinforma, confunde y parece malintencionada.

      Salutes y sigamos,
      L.

      Borrar

Nexos

Nexos