domingo, 9 de septiembre de 2012

Diarios, domingo, mates y Sri Sri Ravi Shankar: Respiración artificial


la verdadera espiritualidad no necesita guía espiritual - Baires 2012
➡ Gabriela Massuh y Jonathan Baldiviezo escriben en Perfil sobre especulación inmobiliaria en la CABA, acá.

➡ Mario W. explica el impacto de la posibilidad del voto a los 16 años en el conjunto del sistema electoral y repasa el debate en P12, acá.

➡  José Miguel Onaindia y la austeridad republicana de Uruguay, acá.

➡ HV sigue con el episodio de Armella, Juez de la Causa Riachuelo de la CSJN, por acá en P12.

➡  ¿Cómo hacer para condenar corruptos? El eterno retorno a la Corrupción y la imposibilidad de ver el bosque obturados por una hoja, de una rama, de un árbol de los más pequeños y débiles. Laura de Marco en Enfoque de LN, acá.

➡ Santiago O'Donnell en P12 comenta once años después sobre el 9/11, u 11 de Septiembre (y no estamos hablando del Golpe a Salvador Allende), acá.

➡  Entrevista breve a Pilar Calveiro sobre su último libro en LN, acá

➡  Nicolás Viotti, entrevistado por Mariana Carbajal, comenta el fenómeno de las nuevas espiritualidades con Sri Sri Ravi Shankar, por acá.

➡  Reportaje a Daniel Sabsay sobre el voto a los dieciseis, acá con Magdalena en Ferpil.

Salud!

2 comentarios:

  1. resalta esto para los estudiantes de la uba, de un profesor titular quejándose de sus alumnos

    "Absolutamente. Tampoco lo hacen en años muy avanzados. Estamos hablando de la Facultad de Derecho de la UBA donde, supuestamente, encontramos el nivel más alto. Y esto es una realidad. Estoy hablando de alumnos que, por lo menos, tienen 19 años. Y esto puede servir de guía para entender si lo que estamos haciendo tiene un sentido o, por el contrario, es una utilización de los jóvenes"

    carla

    ResponderBorrar
  2. En algún sentido el mismo argumento se puede utilizar para lo contrario. Hay gente menor de 18 que podría tranquilamente votar. La discusión me parece no por si deben votar sino si tenemos una razón para no dejarles votar en ciertas condiciones a definir y así hacer una introducción escalonada e interesante de una práctica que aunque limitada de democracia es importante para más democracia.

    Salutes!
    L.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos