domingo, 2 de septiembre de 2012

Domingo y sol de primavera: Botana / Torre / Reforma / 16 años / Armstrong


modos, moldes y modelos para discutir - Brooklyn NY 2012
☛ Siempre lúcido, Mario Wainfeld, escribe una gran nota que es un buen puntapié sobre varios temas a discutir por estos espacios: Códigos / Voto de menores / Convención Republicana / Coyuntura, acá. Más opiniones sobre "Voto a los 16" acá en P12. 

☛ Se reeditó "El Orden Conservador" de Natalio Botana, más allá de toda diferencia. Clásico de clásicos, y tienen unos párrafos introductorios en Perfil, acá.

☛ Nota de Eleonora Rabinovich sobre datos de publicidad oficial y problemas compartidos en Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, también en perfil, acá.

☛ En Perfil hay dudas de encuestadores sobre Reforma Constitucional, acá y en La Nación hay un rechazo del 66 %, acá. 

☛ Siempre interesante Juan Carlos Torre, en Enfoques de LN acá.

☛ La contaminada causa del Riachuelo, el informe a la Corte Suprema y posible pedido de Juicio Político al Juez que la supervisa (!!!), acá de HV. Yapa de HV: El "armador" de propuesta y apoyo a la enmienda constitucional que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo en California con unas sugestivas declaraciones, acá.

☛ Detienen a varios (ex)-Jueces por colaborar con la última dictadura militar, nota de Victoria Ginzberg en P12, acá.

☛ Mirar un poco más allá. "Santos momentos" en nuestra querida Colombia, por Santiago O'Donnell, acá.

☛ Una rara nota sobre la Constitución, acá en LN.

☛ El muro, los muros. El muro de San Fernando, el muro de Quilmes. M de muro, m de miedo, acá.

☛ Un juez que supuestamente tiene un hobby de coleccionista (de objetos nazis!!!) en Perfil, acá.   

Lo mejor
: Frases que grandes personajes le dedicaron a Neil Armstrong cuando bajó del módulo lunar, acá en Radar 12 (actualiza a las 18 hs). La mejor frase es de Muhammad Ali "Que me traiga un retador, porque ya he derrotado a todos acá en la tierra".

2 comentarios:

  1. No sé por qué decís que la nota de Claudio Jacquelin en La Nación es rara. Me lo explicás por favor? Gracias y saludos. Celeste.

    ResponderBorrar
  2. Hola Celeste, Nada especial. Simplemente lee esta parte. "los ejemplos de lo que entra en colisión con el ideario oficialista alcanzan y sobran con leer las disposiciones iniciales de la Constitución contenidas en la parte dogmática, que la reforma de 1994 no tocó.

    Sólo basta con empezar por su artículo 1°, que define el sistema de gobierno como representativo, republicano y federal. Ya se sabe que para el ideario populista (dicho esto como categoría política y no como adjetivo) el republicanismo (usado en tanto categoría y adjetivo descalificativo) la división e independencia de los poderes es una rémora del pasado. Y para la práctica política, una injustificable molestia, que no hace más que ponerle límites al líder, único intérprete y representante genuino y legítimo del pueblo"

    Tanto el populismo como el régimen de propio de la CN de 1853 no se llevan bien con la división de poderes. La misma idea de Alberdi de un Presidente fuerte se lleva muy mal con la idea de "división de poderes" entendida como republicana. Y el republicanismo es republicanismo aristocratizante en la CN de 1853.

    Supongo que por eso mencioné que era rara. Muchas críticas que se le hacen desde la Constitución al gobierno, no son críticas al jugador, sino a las propias reglas del juego. Eso.

    Salutes y sigamos,
    Lucas.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos