miércoles, 12 de septiembre de 2012

Igualdad de culto, neutralidad y canuto: "Te va a llevar el Cuco"


máscaras de la tristeza - Saint Telm 2012
Un muy buen amigo chileno me hace llegar este gran video, ante un vivo ejemplo del porqué la necesidad de igualdad de culto a todo nivel del federalismo estatal de cualquier país. Un recurrente tema en este espacio. Vean el video.

A la periodista Carola Urrejola el Intendente/Alcalde de "Independencia" le pregunta  "¿Ud. no cree que Cristo no es más grande que todos tus problemas?" y la periodista le dice que eso no es una cuestión "de la política" sino una decisión personal. Clap, clap a Carola Urrejola. No la conocía pero ya la queremos! 

El alcalde de la Ciudad de Independencia le responde. "A lo mejor Ud. es atea" entonces "La va a tener que pagar" y "la va a llevar el cuco". 


     
A mí me parece una diosa de la simpatía la periodista. Sólo vean sus caras! Salute!

5 comentarios:

  1. "A mí me parece una diosa de la simpatía la periodista": Entoces usted es un pagano.

    ResponderBorrar
  2. No veo la relación entre las ideas religiosas de este intendente y la igualdad de culto en un Estado moderno.
    Quizás me perdí algo al escuchar el video (soy algo sordo y suelo no entender lo que dicen en los videos). Que yo sepa lo están cuestionando por regalar dinero (presumo que propio). ¿O es dinero público y lo regala solo quienes son bautizados y van a misa?
    Yendo a algo más directo: a mi no me molesta si un funcionario va todas las semanas a la iglesia, sinagoga, mezquita correspondiente a sus creencias. Si me molesta que tenga un crucifijo u otro símbolo religioso en su despacho oficial. O que el 25 de mayo concurra él/ella (o su representate) al Te Deum en representación del gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La entrevista es por unos carteles que puso el Alcalde en la localidad de Independencia, Chile. Estos carteles están en el espacio público y obviamente, como dijiste, rompen con la idea de no aceptar símbolos religiosos en el espacio público y la igualdad de trato en el ejercicio de la libertad de culto.
      Eso y como vos sabés, tratamos muchas veces este tema por acá.
      Salutes, che y sigamos,
      L.

      Borrar
  3. '"La va a tener que pagar" y "la va a llevar el cuco"': Imagino que es lo que este "buen" hombre cree que le sucede a quienes no están de acuerdo con la creencia religiosa que aprendió en la falda de su madre y que es un castigo divino. Mientras se quede en eso, problema suyo. El problema es cuando el fundamentalista religioso se ofende por algo: prohibición de Bomarzo, bombas incendiarias en el estreno de Jesucristo Superstar, o casi sanción a un chico por darle asco una muestra sobre la diosa Evita, o apedrear a quienes pasan por el barrio en el Sábado, o condenar a ser asesinado a un escritor, o asesinar un director de cine, o condenar por blasfemmia, o poner bombas en clínicas proaborto, o discriminar/asesinar personas por ser homosexual, etc.

    ResponderBorrar
  4. Es cierto. Ahora, toda creencia llevada al extremo es lo nocivo, sea en "El Cuco", "Mubarak" y "El método cartesiano". Salú!!

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos