jueves, 6 de septiembre de 2012

Libro y debate: Sarmiento / Alberdi / González / Palermo



Felicitaciones a la Editorial Hydra que, con apoyo de la Universidad Católica de Santiago del Estero (sede Olivos), acaba de publicar este gran libro "Constitución y Política: Alberdi / Sarmiento" con un muy erudito y recomendable prólogo de Natalio Botana. 


Nos perdimos la presentación del libro, que fue el viernes pasado en el Centro Cultural de Ricardo Rojas, el Centro Cultural de la UBA. No obstante agradecemos -sobre todas las cosas- que nos hayan enviado un lindo ejemplar de este gordo libro. Muchas gracias! Entonces, ahora más enfáticamente, de nuevo felicitamos a Sebastián Abad y Guillermo Jensen que suman un nuevo libro a una excelente colección que tiene a Schmitt, Renan y Hobbes, todos con grandes y siempre destacados estudios introductorios de autores como Jorge Dotti (comentando a Schmitt), Andrés Rosler (introduciendo a Hobbes) y Anthony Smith (haciendo lo propio con Renan).

Justo hoy jueves -cambiando la sintonía- en Página 12 Horacio González, incursionando en el constitucionalismo líquido que le gusta a la gente, publica esta interesante nota sobre la Reforma Constitucional, acá y referencia un poco los debates entre Alberdi y Sarmiento, además de otras cosas y discute también a Sarlo y -sobre todo- a Gargarella. Y para mencionar a alguien que tuvo un debate con HG hace un tiempo, acá en Clarín, por su parte, Vicente Palermo hace lo propio tratando de comentar las características actuales del populismo y de sus reformas constitucionales. Salúd!!

3 comentarios:

  1. Lucas,
    ¿Sabés dónde puede conseguirse el libro?
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola anónimo, La verdad es que no sé si ya llegó a las librerías. Habría que preguntarle a la gente de HYDRA. Quizás ya está en distribución o en estos días.
    Salut,
    L.

    ResponderBorrar
  3. Los esperamos en la próxima presentación y les contamos que el libro estará muy pronto en las librerías, entre esta semana y la próxima.
    Consultas: info@hydracapacitacion.com.ar
    http://www.facebook.com/pages/Hydra/370900786308535

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos