jueves, 31 de enero de 2013

Derecho Constitucional Profundizado / Práctica Profesional PPN: Cursos UBA - Oferta 2013


derecho profundizado, bicicleta voladora - NY 2012
Llegó Febrero y con eso empezó oficialmente el año académico/laboral UBA. Nos dio la bienvenida con una batería de e-mails y mensajes cruzados consultando cursos de la oferta propia y ajena. En ese punto, en el rubro Cursos de CPO aclaramos que únicamente ofreceremos un nuevo curso de Derecho Constitucional Profundizado (0339) (que en la actualidad, en el programa 2004, es equivalente a Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional) los días Miércoles de 15:30 hs a 18:30 hs. Además, por supuesto, como siempre daremos el curso de Estudios Críticos del Derecho de 20:00 a 21:30 hs (horario guerrero si los hay) los Lunes y Jueves. Entonces, repasamos y aclaramos, en el CPO son:
- Derecho Constitucional Profundizado (339) Miércoles de 15:30 a 18:30 hs. Departamento de Derecho Público 
- Estudios Críticos del Derecho (0300) Lunes y Jueves de 20:00 hs a 21:30 hs. Departamento de Filosofía del Derecho.

Lamentablemente, que quede claro, no vamos a estar al frente de los cursos de Democracia y Constitucionalismo (y Presidencialismo vs. Parlamentarismo del 2012 en este 2013. El médico nos prohibió dar clases en el horario trasnoche (11:00!) pero habrá ya habrá reediciones.

Aprovechamos, para aquellos que estén buscando comisión recomendable del Práctico Profesional para comunicar que Don Leonardo Filippini y equipo estarán a cargo de una joven comisión del práctico de la UBA que funciona en la Procuración Penitenciaria. Bien por el convenio y más que recomendado!

Abierta la inscripción al curso de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA y la Procuración Penitenciaria de la Nación - El curso es fruto de un acuerdo entre la UBA y la PPN y se ofreció por primera vez en el segundo semestre de 2012 con la aspiración de poder llegar a constituirse en una institución de referencia en la materia, por la calidad, compromiso y creatividad del trabajo de sus estudiantes y los aportes concretos a la mejora de la situación de las personas afectadas. Esta práctica profesional ofrece a los alumnos de la Facultad de Derecho una oportunidad específica y única de trabajar de modo directo en la ideación, planeamiento y litigio por los derechos humanos de las personas detenidas, en todos los fueros y tanto en sede local como internacional. El curso posee una estructura dinámica de trabajo e incluye el estímulo de habilidades que van desde el entrenamiento para la entrevista de personas detenidas y el monitoreo de lugares de detención, o la procuración de acciones constitucionales, hasta la preparación de casos testigo o inéditos en áreas emergentes de cualquier especialidad u orientación del derecho, como así también la elaboración de informes o investigaciones relacionadas con la problemática carcelaria. Se agradece difusión. Salud!!

6 comentarios:

  1. Hola! Estoy justamente viendo en qué comisión anotarme para hacer constitucional profundizado, ¿tiene el programa o alguna descripción de cómo piensa abordar la materia?
    desde ya, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Magdalena! En el link Progamas 2012 tenés varios progamas de materias afines y un Programa de DCP del 2011 que no es idéntico pero será muy parecido. Cualquier cosa, la seguimos. Salut! L.

    ResponderBorrar
  3. Hola !
    Dónde son las inscripciones para el curso de Estudios Críticos del Derecho ?

    Gracias !

    ResponderBorrar
  4. Hola! Es un curso del Ciclo Orientado en la Carrera de Derecho en la Facultad de Derecho, UBA. La entrada es libre y gratuita, obviamente se pueden anotar los alumnos pero pueden concurrir todos los interesados/as.
    El primer día de clase te presentás y listo.
    Salutes,
    Lucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bárbaro ! Gracias por la respuesta
      Cuándo comienzan las clases y dónde son ?

      Saludos !
      Sofía

      Borrar
    2. Mil disculpas por la demora Sofía. Las clases comienzan el 11 de Marzo y el aula la averiguas en el Centro de Estudianes. Explicales que venís de oyente, que no cursás en la Facultad, sí? Salutes y cualquier cosa, a disposición.
      Lucas.

      Borrar

Nexos

Nexos