viernes, 25 de enero de 2013

Mashup de campaña: Mitt Romney vs. Barack Obama


Como deben saber -aunque el mundo entero le dio más atención a promisorio romance entre Andrea Rincón y Ale Sergi ("el de Miranda")- Barack Obama (re)asumió su segunda presidencia hace unos días en la Casa Blanca. Un distinguido y anónimo lector estadounidense, Mr. SF, desde NY leyó nuestros post sobre remixes, derecho de autor y libertad de expresión. Facilitando nuestro posteo encadenado nos envió  dos grandes mashups -seguro de alto impacto- de la campaña presidencial 2012. Y nos encantaron!




Obviamente está lleno de pequeños guiños de campaña, mucha información entre línea y varios frases y sucesos notables de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2012.

Como video es una obra, "un producto", de muy buena calidad para el discurso público que estaría limitado por los patrones de la propiedad intelectual tradicional. Ese era uno de los puntos del post anterior. Hay ironía, creatividad y un ejercicio de libertad de expresión en el espacio público que está restringida por el Derecho de Autor si consideramos que el autor de los videos debe pagarle a Eminem y MC Hammer, a  sus discográficas o lo que sea, previamente a lanzarlo como video viral o de alto impacto en youtube y las redes sociales. Se reduce la libertad de expresión, se empobrece, no enriquece el debate.

 

Gran material para empezar el fin de semana. Gracias SF y salúd para todxs!

2 comentarios:

  1. muy bueno! no llegue a entender todo con mi ingles pero suena muy bien como el original ja ja

    ResponderBorrar
  2. Es buen material para seguir practicando. La segunda vez vas a entender casi todo ;-D
    Salú!
    L.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos