miércoles, 19 de junio de 2013

Dura Lex, Sed Lex : Sed de saber, sed de derecho


Para el fin de semana largo, en esta tarde fría de miércoles, les dejo una pequeña anécdota registrada por la gente de "La UBA anda diciendo". La comenté en las esferas virtuales y se expandió hasta llegar a convertirse en este particular cartel que me hicieron llegar los amicis Julián F. y María Elena L. Gracias! 

La anécdota es cierta y relativamente reciente, por lo que es fiel a los "hechos históricos". Lo único es que el alumnx mencionó la frase en un examen oral sin mucha conexión con el tema que estaba hablando:  conflictos, tensiones entre constitucionalismo y democracia, primer y gran bolilla de nuestro programa de Elementos de Derecho Constitucional. Por eso pregunté inmediatamente, con cara de asombro, en vivo y en directo, si sabía qué quería decir. No era un examen escrito. Lo aclaro porque todos los que pasaron por nuestras aulas saben que no tomo escritos en parciales y han sufrido que los exámenes orales son mi única y preferida modalidad. PD: No pregunten si aprobó o no nuestro querido y anónimo alumnx. Salú!!

2 comentarios:

  1. Cualquiera se puede equivocar: https://twitter.com/CFKArgentina/statuses/344146225190297601

    ResponderBorrar
  2. Así estamos, cuento una anécdota sobre mi clase, y la gente me habla de Cristina, Macri o la política con la Corte. Así estamos, así estamos.. En fin.... ;-D Sigamos (es una forma de decir..)

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos