domingo, 21 de julio de 2013

El clásico seminario de Roberto Gargarella


Quizás una de las pocas actividades realmente imperdibles, gratuitas, abiertas, constantes, polémicas, interesantes, estimulantes que tiene la Facultad año a año, de manera sostenida, como política de Estado (!?) desde quizás 14/15 años (!?) es el Seminario de Teoría Constitucional y Filosofía Política que coordina Roberto Gargarella. Acá el programa en el blog, pronto seguramente se subirán los materiales de discusión.

El seminario es uno de los espacios claves para pensar y para discutir con razones en la comunidad legal. En mi caso personal, le debo muchísimo a ese espacio, a la comunidad, empezando con Don RG y a todas las personas, que con idas y vueltas integraron ese espacio, se acercaron y discutieron y quedaron como gente amiga, así que no puedo dejar de recomendarlo. Es obligatorio ir para aquellos que quieren pensar el derecho, otro derecho, más justo, más democrático y sobre todo puede ser una invitación a que este tipo de prácticas se reproduzcan más allá (que es lo que intentamos con las Jornadas de los Jóvenes Investigadores, en las aulas, con las charlas abiertas que organizamos, etc, etc)  incluso con las diferencias que vamos a encontrar cuando encontremos cada uno sus propias ideas, sus propios caminos.

Intentaremos ir a alguna sesión más allá que tenemos clases los días martes desde hace años. Cuando comenzamos a ir al seminario en el año 2000/2001 las sesiones eran los miércoles! Aprovechamos y hacemos el reclamo público. Recomendado queda! Salud!

4 comentarios:

Nexos

Nexos