viernes, 20 de diciembre de 2013

Happy Birthday: 2 añitos de Ante la Ley


01. Criticar y fotografiar. Dos años. Trescientas entradas, miles de comentarios con calidad de debate y discusión, sin insultos, sin bajezas. Fotos con horizontes expandidos. Muchas rutas recorridas. Varios cientos de miles de visitas. Cuatro estádios maracana al frente de la pantalla, monitor y/o celular Nokia 1100 con linterna. Información, becas, difusión, ironía, novedades, caprichos, intercambio de ideas, congresos, conferencias, chistes malos y otros no tantos, un poco de todo; en definitiva cosas interesantes o cosas que me interesan que hace, produce y organiza gente interesante. Muchos nuevos amigxs, algunos viejos conocidos y los que están siempre ahí. Alumnos azarosos, otros voluntarios. Sobre todo disfrute en el hacer, en el día a día y hoy especialmente ver los resultados de construir algo con ese disfrute. Muchos amigxs y amigas, colaborando, con información, con notas, visitándolo y recomendándolo. Muchos anónimo, de los rincones más increíbles, visitando y después personalmente o por las diferentes vías, comentando su visita, excusándose de no participar, de no comentar. Y así. Algo increíble y que nos gusta hacer. Como alguien describió Ante la Ley en algún medio: "Expresiones críticas del derecho con lindas fotos". Críticar y fotografiar. Eso nos gusta como descripción y como acción de todos los días. Son muchas razones y las mejores sinrazones, el afecto, para seguir. Muchas gracias a todxs!

en la profundidad la luz permanece - Playa Oriente 2013

02. Lo que viene. Hace dos años salía el primer post de Ante la Ley acá. Y aunque tuvimos actividad bloguense y proyectos desde el 2005/2006, seguimos todavía dando los primeros pasos. Sin pretensiones, con muchas incertidumbres e ideas, en 2011 empezábamos otra vez. Hoy seguimos ahí, en esa misma situación. Avanzamos un poco día a día. Más allá de todo, lo que hacemos, sale así. No se puede explicar. Ciertas cosas no tiene sentido explicarlas. La idea de este espacio es justamente otra: la acción y la reflexión en el hacer. Ensayo y horror, claro, dirán algunos (!?) Nuestro hacer es este, dar clases y charlar, difundir lo que hacemos con amigos, las actividades de los amigxs de las diferentes y diversas comunidades en la que nos movemos, algunas de Argentina, otras de Colombia, Brazil, Puerto Rico, Chile, España y otros países que nos visitan y visitamos. Algunas de Buenos Aires, pero también de Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Plata, Neuquén, y Rio Gallegos que nos reciben como uno más. Acompañando el blog hay gente por todos lados, de todas las latitudes, cosa que agradecemos y esperamos retribuir. Ante la Ley, también, es un diario personal/colectivo, una bitácora de intereses personales y de trayectorias, de formas de vida, de curiosidades y de búsquedas. Como espacio resume intereses personales y de la comunidad de amigos y amigas que nos/me rodean. Sin ellos, no seríamos nada. Sin duda, sin ellos Ante la Ley no existiría, tampoco nuestras inquietudes e intereses. Derecho, música, jazz, filosofía, películas, poesía, diálogos, política, cosas nuevas, experimentales, por supuesto y lo que venga atado a los amigxs, a todos los que visitan Ante la Ley, discuten, curiosean y pasan por acá, incluso silenciosamente. Se vienen tiempos interesantes que siempre son de cambios, de más incertidumbres y nuevos desafíos. Seguimos como el primer día, hace dos años. Algunas cosas cambian, otras no. Ya veremos. Sigamos, muchas, muchas gracias otra vez y -como siempre- salud!!

2 comentarios:

  1. felicitaciones!
    gran bloguete y forza para seguir

    abrzo
    s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chasgracias querido Sergio! Felicidades, felices fiestas y cariños para los amigxs por el norte! Abrazo grande para vos!

      Borrar

Nexos

Nexos