martes, 11 de febrero de 2014

Robert Burt en Buenos Aires: Dos conferencias en la UP


Gran noticia la llegada de Robert Burt a Buenos Aires para dar dos conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Lamentablemente no podremos ser parte del encuentro por esos días pero realmente es alguien que merece ser escuchado tanto a nivel personal como a nivel académico.

Bo Burt, como buen "Alexander Bickel Professor" de la Escuela de Derecho de Yale y tiene un excelente, simple y accesible libro, "The Constitution in conflict" (!) o -"Constitución y Conflicto", traducido y editado por Eudebaque es una gran texto para comenzar a entender el nacimiento y desarrollo del judicial review en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Para agendar y recomendar!!


Robert Burt en la UP
El jueves 6 y viernes 7 de marzo desde las 18.30 hs. recibiremos la visita de Robert Burt, profesor de Yale Law School, quien dictará dos conferencias en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050.

El Profesor Burt disertará sobre su trabajo“Orden social y mentes desordenadas”. Allí discute los ciclos recurrentes de sometimiento y emancipación en el lapso que va desde la Norteamérica de la colonia hasta los Estados Unidos de la actualidad. Su particular modo de aproximación privilegia el uso de herramientas del psicoanálisis, el derecho, la ética y la filosofía política.
6 y 7 de marzo
18:30 hs,
Mario Bravo 1050
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa.
Inscribite aquí
La propuesta se inscribe en las discusiones contemporáneas acerca de relevancia creciente de la empatía y el diálogo, en tanto moderadores de las tendencias anómicas y excluyentes en las sociedades modernas. La proyección de los aspectos propios rechazados por parte de un Yo cerrado sobre sí mismo, constituye para Burt un elemento fundamental en el análisis de la dinámica de opresión y degradación de los otros.

Más información sobre Robert Burt
El Prof. Burt estudió en Yale Law School, donde es profesor desde 1976, y en las universidades de Oxford y Princeton. Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Medicina de la U! niversidad de Michigan, Universidad de Chicago y actualmente como Alexander M. Bickel Profesor en Yale Law School donde dicta los cursos: ”The Book of Job and Injustice”, “Family Law”, “Medicine, Ethics and Law”, “Regulating Love, Sex & Marriage” y “Two Bibles & Injustice”

Entre 2003 y 2012 fue miembro del Advisory Board of the Greenwall Foundation Bioethics Faculty Scholar Program y entre 1993 y 2003 del Advisory Board del proyecto “Death in America” del Open Society Institute. A su vez, es miembro del Institute of Medicine en los comités “Care at the End of Life” entre 1995 y 1997 y en “Ethical and Public Policy Issues in Xenograft Transplantation” entre 1994 y 1996. Tambien fue miembro del Board of Trustees del Judge David L. Bazelon Center for Mental Health Law (donde ejerció la presidencia entre el 1990 y el 2000).

A lo largo de su! trayectoria ha realizado numerosas publicaciones sobre ética Biomédica y Derecho Constitucional. Algunas de ellas son:
  •     In the Whirlwind: God and Humanity in Conflict (Harvard Univ. Press, 2012).
  •     Death is That Man Taking Names: Intersections of American Medicine, Law and Culture (Universidad de California Prensa y el Milbank Memorial Fund, 2002).
  •     The Constitution in Conflict (Universidad de Harvard, Prensa, 1992).
  •     Two Jewish Justices: Outcasts in the Promised Land (Universidad de California, Prensa 1988).
  •     Taking Care of Strangers: The Rule of Law in Doctor-Patient Relations (Free Press, 1979).
Actividad abierta y gratuita, que requiere inscripción previa y que se desarrollará en idioma inglés sin traducción simultánea. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.



UNIVERSIDAD DE PALERMO
BUENOS AIRES - ARGENTINA
Facultad de Derecho
Tel: (5411) 5199-4500 Int. 1201 | derecho@up.org.ar | Mario Bravo 1050


Salud!

2 comentarios:

  1. Es "Bob" Burt, se llama ----Robert---> Bob.

    Por su apellido parece que le dicen 'BoBurt', pero no.

    El libro se llama "The Constitution in conflict".

    ResponderEliminar
  2. Sobre el primer punto, conocí al autor hace mucho (2007) y la última vez que lo vi en 2012, le decían así y él te decía que le digas así. Me tomé una licencia de recordarlo en público. Puede haber jurisprudencia diversa entre los yalies, de toda formas.
    Agradezco lo del título. No lo recordé bien y en efecto lo traduje mal del español. Me falló la memoria.
    Salut

    ResponderEliminar

Nexos

Nexos