martes, 13 de agosto de 2013

El Judicial Horror Show


a mao se le van los ojos - Baires 2012 
Increíble lo que pasó con el caso de Fernando Carrera otra vez! Cuando la pesadilla que parecía documentada en el expediente que la Corte Suprema solicitó revisar había pasado, la Cámara vuelve a condenar a Carrera en base a pruebas dudosas y con sorpresivas interpretaciones sobre los hechos que justamente entre los abogados de Carrera y el propio documental -que impulsó el caso en la Corte- denunciaban como altamente problemáticas, o sea, prueba en un expediente que demuestra la posibilidad de los "armados de causas".

Lamentablemente, parece adrede haber tomado una decisión de esta relevancia pública un Lunes después de las elecciones. El mismo abogado de Carrera hablaba de lo repentina y sorpresiva de la decisión. Fue muy difícil ayer, en medio de todas las informaciones y lecturas de las elecciones encontrar esa noticia y la absolución de ciertos funcionarios bien reconocidos de la década del 90. Un Poder Judicial (la Justicia es un valor) que absuelve a todos los investigados en casos de corrupción -no importa el color político- y condena a una persona que -todo hace pensar y dudar!!- tuvo un caso de armado de causa por parte de una de las comisarías más dudosas y en un caso en el que varios oficiales de dicha comisaría están cesanteados por las autoridades.

Como perlita, les dejo el "diálogo" entre Enrique Piñeyro (Director del Documental) y Feinman y  Kablan (Periodistas) sobre el caso. Un verdadero "periodismo independiente" de la razón! Ejemplar y selectiva defensa dogmática del Poder Judicial de los periodistas por el sólo hecho de ser "Jueces" y una reversión del "por algo será" (!!) con mención a teorías conspirativas internacionales y nacionales. Más tarde volvemos sobre el tema!




Pueden encontrar el documental, "El Rati Horror Show" acá que publicamos para discutir la prehistoria de la "democratización" del Poder Judicial. Say no more. Salut!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos