domingo, 18 de agosto de 2013

Lawrence Lessig en la UBA - Laws that choke creativity


poetas de tres manos en la ciudad de Goethe - Frankfurt 2011

Muy buena noticia esta semana: llega Lawrence Lessig a la UBA para dar una reversión de la Conferencia TED que publicaramos este año por acá en este blog vanguardista e intuitivo. Además, la volvemos a colgar por abajo. Lamentablemente no estaremos en Buenos Aires, así que nos perdemos este muy buen evento. Felicitaciones a los organizadores! 

Estuvimos en su conferencia de 2005 cuando recordamos su pasado como "constitucionalista", especialista en libertad de expresión, en Chicago (!?) justo con un egresado de esos pagos. En ese tiempo, vino a hablar a la Fundación OSDE. Acá el video de esa charla.

Que alguien reporte y que se grabe esta gran charla. Lessig seguro tiene una segunda versión mejorada,  ampliada. Como nosotros informamos es una fan de los remixes, por eso es una de las estrellas en RIP, el documental sobre la propiedad intelectual, el copyleft y las nuevas prácticas digitales, que pueden ver acá y que ha dado ejemplos de mashups increíbles como estos acá.

A difundir y salud!

Conferencia de Lawrence Lessig (Harvard Law School): Leyes que limitan la creatividad 

Viernes 23 de agosto, a las 18:30 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (UBA) 

Lawrence Lessig es “Roy L. Furman Professor of Law and Leadership” en Harvard Law School y director del “Edmond J. Safra Center for Ethics” en la misma universidad. Ha publicado 7 libros y casi 100 artículos en las más importantes revistas jurídicas, enfocándose principalmente en temas de propiedad intelectual en internet y de corrupción. Lessig es además un reconocido activista en ambos campos: entre otras múltiples actividades, es miembro fundador de Creative Commons y fundador de Rootstrikers.  

Organizan: 
- Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho 
- Asociación por los Derechos Civiles (ADC) 
- Fundación Vía Libre 
- Creative Commons 
- Wikimedia Argentina 

Esta charla se ofrece en el marco de la Cumbre Global de Creative Commons, que se realizará del 21 al 24 de agosto en Buenos Aires. 
No se requiere inscripción previa. 
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos