jueves, 14 de julio de 2016

Convocatoria "Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition" - UBA


derechos humanos matters - Brooklyn 2016
Difundimos la convocatoria para la competencia de derechos humanos Nelson Mandela. Salud!

Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la UBA en la Edición 2017 de la “Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition”

La Facultad de Derecho convoca a sus estudiantes de Abogacía interesados en integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición de la “Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition”, organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), cuyas rondas internacionales se realizarán en julio de 2017 en Ginebra, Suiza, a participar del proceso de selección correspondiente.

Requisitos:

Ser alumno/a regular de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho.
Tener aprobadas las materias ‘Derechos Humanos y Garantías’ y ‘Elementos de Derecho Internacional Público’ para el mes de diciembre de 2016 (excluyente).
Poseer buen manejo oral y escrito del idioma inglés.
Reuniones Informativas:

A todos/as aquellos/as interesados/as que cumplan con los requisitos mencionados, se los invita a alguna de las reuniones informativas previstas, que se dictarán en conjunto con las del Concurso Interamericano de Derechos Humanos:

Jueves 18 de agosto – 18:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
Viernes 19 de agosto – 18:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
Martes 23 de agosto – 11:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
Miércoles 24 de agosto – 17 hs. – Aula 1 de Extensión.
Jueves 25 de agosto – 11:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
Lunes 29 de agosto – 20:00 hs. – Aula 217.

Pre-inscripción: podrán pre-inscribirse para recibir información y efectuar consultas enviando un e-mail a competenciasddhh@gmail.com.

Taller preparatorio: Se llevará a cabo un taller de formación –no obligatorio, pero recomendado– que tendrá lugar los días 31/8, 7/9 y 14/9,en conjunto con los del Concurso Interamericano de Derechos Humanos. Allí se estudiarán temas básicos de derechos humanos y se analizarán herramientas para la redacción de memoriales escritos y la preparación de un alegato oral ante un tribunal.

Inscripción y Participación: la inscripción será automática con la entrega de un memorial, en ingles, sobre uno de los temas de un caso hipotético a fines de noviembre de este año en la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, dentro de Bedelía de Grado). El caso hipotético será enviado oportunamente vía e-mail y/o podrá ser solicitado en la Dirección de Relaciones Internacionales. Asimismo se solicitará la presentación de:

- Un curriculum vitae completo (en español).
- El certificado analítico de materias impreso recientemente del Centro de Consulta Personal del Sitio Web de la Facultad, firmado por el/la estudiante.

Posteriormente, se realizarán entrevistas con los/as inscriptos/as en un día y horario que será oportunamente informado a quienes formalicen su inscripción, en la cual deberán proceder a la defensa legal de su caso (en inglés).

Información adicional: Los interesados/as pueden obtener mayor información contactándose con la Dirección de Relaciones Internacionales. 

Planta Principal, Tel.: 4809-5698, correo electrónico internacionales@derecho.uba.ar o bien a competenciasddhh@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos