lunes, 3 de septiembre de 2012

Lecturas desde la UNAM México: Gracias Procastinando!


sembrando ejemplos, cosechamos acciones - La Plata 2012
Mañana después de hacer una introducción a la gran tensión entre Democracia y Constitucionalismo y  luego de también repasar los principales puntos del proceso de Reforma Constitucional, en clase discutiremos un trabajo que se publicó en el gran y recomendado libro La Constitución 2020 que editó Roberto Gargarella, acá más info y por  acá  también parece que gustó (Gracias por la cita!). 

El trabajo, en su versión breve, se concentra en decir que "El proceso de reforma a la Constitución es parte del problema en cualquier reforma constitucional". Acá adjuntamos la versión larga del trabajo en su versión borrador de discusión previa "La democracia como precondición del constitucionalismo".

Por eso mismo, aprovechamos el aviso para agradecerle la generosa lectura y comentarios al colega Profesor Alfonso Ochoa Hofman de la gran UNAM y los amigos y amigas de "Procastinando" que en el Programa102 analizaron el libro "La Constitución 2020", especialmente los artículos de Roberto Gargarella y de vuestro servidor sobre el proceso de Reforma Constitucional.

Muchas gracias por la generosa lectura y el análisis de los amigos de la Facultad de Derecho de la UNAM y su programa de Filosofía del Derecho. Acá el blog del programa, donde se pueden encontrar otros podcast con y sobre grandes profesores como Dworkin, Remo Bodei, Ferrajoli, Brian Bix, entre otras/os.

Pueden escuchar los comentarios sobre el artículo a partir del minuto 36 aproximadamente, como dicen los amigxs mexicanos pinchando por acá. (Estamos después de un gran tema de INXS!!! )




El programa concluye con una breve y muy buena entrevista a Don Roberto Gargarella (minuto 54 aprox). Salud y gracias!

PD: No olvidamos que la invitación a hacer un programa con los amigos de Procastinando sobre Habermas. Ya armaremos algo sobre Jürgen Habermas, Democracia y Derecho Constitucional. Pronto!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos