domingo, 20 de octubre de 2013

Horacio Tarcus y el kirchnerismo: Además Genoud, Fiss, Zaffaroni, Hauser, Levitsky


el regreso de las noticias vivientes - Baires 2013 
Punteo de las notas del domingo con algunas otras notas interesantes que nos perdimos por no estar disponibles los domingos anteriores. Ahí va:

- Horacio Tarcus en LN de hoy domingo, sobre kirchnerismo, peronismo, 30 años de democracia y la vuelta de la política y sus bemoles, acá.

Durísimo para todos este párrafo de la respuesta de Tarcus: ... "Hoy no se vislumbra eso y lo que vemos es un giro a la derecha de un gobierno que no encontró solución al problema de la sucesión, un problema central en todos los populismos, y que hoy depende de Scioli y del armado sciolista de la provincia y del juego de sus intendentes. Desgraciadamente, ninguno de sus herederos parece recoger esa tradición progresista. Tanto Scioli, como Massa o Insaurralde -y en la vereda de enfrente, Macri- expresan formas no políticas de hacer política. Se presentan a sí mismos como meros gestores al servicio de las demandas sociales. Son políticos pospolíticos, posideológicos. Y como bien sabemos, nunca la ideología opera tan eficientemente como cuando se hace política en nombre de la posideología. El kirchnerismo no tuvo la capacidad o quizá la audacia de proponer un movimiento refundacional a la altura de los que aspiraron un Chávez, un Correa o un Evo Morales. Aun en el momento de su mayor hegemonía no tuvo la audacia de convocar una Constituyente, y esa oportunidad se perdió. Si dentro de dos años el país se encamina a dirimir la presidencia entre Scioli, Massa y Macri, la refundación del país, evidentemente, no existió".

- Diego Genoud muy buena nota sobre los conflictos provinciales y territoriales sobre recursos naturales en la Argentina, acá.

- Entrevista que no llegamos a ver la semana pasada con Steve Levitsky, acá en Enfoques de LN, sobre sucesiones, tradiciones, sucesiones y herencias traumáticas.

- Irina Hauser sobre los rumores de la semana en torno a los fallos y votos de la Corte Suprema en la Ley de Medios en P12, acá.

- Don Eugenio Zaffaroni sobre su recurrente idea del tribunal constitucional y la reforma constitucional desde un templo masónico. Tsunamis de metáforas y ocurrentes chistes, en Perfil, acá.

- Owen Fiss, que estuvo de visita en una gran jornada en la UP, muy bien sobre el gobierno de Obama, sus promesas y sus contradicciones en P/12, acá.

- Finalmente, mañana comentamos esta nota que nos hicieran en Rosario 12 sobre la reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe, acá.

Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos