martes, 25 de marzo de 2014

El que no llora no mama: Crisis 18 en los kioscos


los muros que sufren sus humanidades - París 2014
Salió la última revista Crisis que siempre viene interesante y en este caso con un infiltrado!

Se recomienda comenzar con la gran nota de Ximena Tordini sobre los conflictos sociales de diciembre, entre la indiferencia la política y la represión luego de la huelga policial, acá. Y después directamente sustraerla del puesto de diario amigo! Salud!!

Sumario por Colectivo Editorial Crisis, acá /

• dossier

El que no llora no mama, acá 

Un fantasma llegó para quedarse: la crisis del modelo. La inflación despierta la “sensibilidad social” de los liberales, que justifican el despojo. El gobierno ensaya la litadelazzarización popular. Precios cuidados y cuidado con los precios, dice la calle. Escriben Alejandro Bercovich, Mercedes D’Alessandro, Sol Prieto, Jorge Duarte y Diego Genoud.

• ir y ver

Buenos días, Vietnam

Viaje al corazón de las tinieblas del capitalismo tardío. Comer la paloma de la paz social, ahí donde el Imperio hizo agua el siglo pasado. Un museo de lo que vendrá. Por Hernán Vanoli.

• políticas de la producción

Señor Televisor

Martín Bonavetti nos recibió en el edificio plano del viejo ATC, postal imborrable de la guerra del espectáculo: 24 horas por Malvinas. Tinelli, Fútbol para todos, 678, y el federalismo, en una charla expansiva con un administrador público de sentidos. Por Martín Rodríguez y Hernán Vanoli.

• saqueos

El que roba tiene que morir 2013 se fue con las Policías de las provincias marcándole la cancha a los gobiernos. Y con catorce muertos que, otra vez, no pasarán a la Historia. Por Ximena Tordini. >leer

• bolivia

¿Para qué hemos luchado?

Diez años después de la guerra del gas en la que hubo 68 muertos y la expectiva de una transformación radical, Bolivia sigue en la encrucijada sobre cómo se gestiona la riqueza natural sin morir en el intento. Por Carolina Ricaldoni.

• males raíces

Votaste grúas

Buenos Aires tiene menos habitantes y más departamentos, pero el déficit de vivienda estalla todo el tiempo. Las obras públicas fascinan a los porteños y la ciudad se desentiende de su entorno. Por Guillermo Jajamovich y Luján Menazzi.

• ensayo visual

La Traza

La casa y sus formas imaginarias en la autopista que no existió. Por Victoria Gesualdi.

• capitalismo conurbano

Sonríe, nos estás entreteniendo

De la familia, de la diversión, del festejo, de la crianza, del trabajo precarizado, de la construcción de lo femenino. Las animadoras de fiestas infantiles tienen algo para decir de todo eso. Por Leandro Barttolotta.

• consumo

Altas llantas y HD

En Brasil 2014 se extrañarán los LED en cincuenta cuotas. Llegaron las pantallas de lujo y las transmisiones portátiles. El récord de compra de zapatillas y los deportes nacionales. Por Julieta Tarrés.

• placebo judicial

Los abogados del diablo

Lucas Arrimada argumenta su causa personal: por qué hay que dejar de decirle “la Justicia” al Poder Judicial.

• crónica marciana

Luz y fuerza

Nativos sufridos de la ciudad blanca, a oscuras. Diego Vecino, un damnificado furioso, escribe desde la penitencia de la clase media: pagar con apagón los años de fiesta.

• academia de soldados

La llamada del deber

Videojuegos como Call of Dutty son el resultado de la alianza de dos industrias que nunca decaen: la bélica y la del entretenimiento. Por Camilo Genoud.

• historieta

La inspiración perdida Por Ernán Cirianni.

2 comentarios:

  1. Altamente prometedora Lucas aunque fue tan doloroso ver que en los puntos de venta no había uno, ni siquiera uno, cerca de La Plata, Berisso o Ensenada. Vamos a ver qué hacemos para que llegue por estos pagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor pasa con el tiempo. Todo tiene solución salvo la muerte y además, como dije, todo pasa con el tiempo y ya debe haber llegado salió recién el lunes y las distribuidoras se toman su tiempo para el federalismo como la CN ;-D Abraccio y salud!

      Eliminar

Nexos

Nexos