lunes, 25 de febrero de 2013

Discriminación: Deniegan Personería Jurídica de AMMAR en Córdoba


dedos que guían o acarician, no acusan - Baires 2012
Nos acaba de llegar, gracias a Don Horacio E., desde Córdoba este comunicado de prensa que difundimos. Se agradece más difusión!

COMUNICADO DE PRENSA: 

Deniegan la Personería Jurídica a AMMAR Córdoba, en un acto total de discriminación 

Nuestra organización hace más de 10 años viene desarrollando numerosas actividades con seriedad y compromiso, pero por sobre todo con responsabilidad social. 

Es por ello, que ante la negativa de la Inspección de Personería Jurídicas (IPJ) para otorgarnos la categoría de Asociación Civil, entendemos esta acción como discriminatoria y arbitraria ya que pone en duda y crisis el desarrollo de AMMAR para aportar con el bien común. 

Desde hace ya más de un año y medio, AMMAR Córdoba, comenzó a tramitar la Personería Jurídica, accediendo y respondiendo a las modificaciones técnico administrativas que solicitaba la IPJ. El viernes 15 en el Boletín Oficial, se anuncia la denegación de nuestro estatuto, por no responder a las finalidades del Bien Común, justificando con dos fallos sobre la comunidad homosexual y Transgenero, sin embargo en ambos casos la Corte Suprema de Justicia de la Nación terminó fallando a su favor y otorgando la personería. 

Por lo tanto, las trabajadoras sexuales organizadas en AMMAR, hemos decidido presentar el lunes 25 de febrero, un Recurso de Reconsideración, para que se revalúe el fallo determinado por tal Inspección. Las mujeres trabajadoras sexuales, estos últimos años hemos sido objeto de un gran número de políticas represivas y una gran batalla simbólica sobre la voluntariedad de su trabajo, entonces estas resoluciones como las del IPJ nos parecen que se encuentran teñidas de una decisión política de no sumar al proyecto de AMMAR, el cual entiende comprende : Una Escuela Primaria para Adultos, un Centro de Cuidados Infantiles, Taller de Costura y Peluquería, acciones tendentes a la prevención de ITS, consultorio médico, asesoramiento legal y psicológico, todos abiertos a la comunidad en general. AMMAR se encuentra en la constante tarea de acceso e inclusión a las personas más desprotegidas de la sociedad. 

DERECHOS LABORALES PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES. EL TRABAJO SEXUAL NO ES IGUAL A LA TRATA DE PERSONAS. NO SOMOS ESCLAVAS SEXUALES, SOMOS TRABAJADORAS PRECARIZADAS. POR UNA BÚSQUEDA REAL DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA.

La resolución denegatoria (Gracias Guadalupe VO!!!) http://boletinoficial.cba.gov.ar/archivos13/150213_BOcba_1s.pdf en el Boletín oficial.

2 comentarios:

  1. el link a la Resolución denegatoria de IPJ: http://boletinoficial.cba.gov.ar/archivos13/150213_BOcba_1s.pd, citan CHA, una maravilla. Saludos, Guada

    ResponderEliminar
  2. Chasgracias guada!! Qué velocidad!!! Salud!! L.

    ResponderEliminar

Nexos

Nexos