domingo, 17 de febrero de 2013

Conferencia Revista Crítica Jurídica UNAM


CONVOCATORIA A LA VIIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE CRÍTICA JURÍDICA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el Programa de Investigación Derecho y Sociedad, la Revista Crítica Jurídica y el Instituto de Investigaciones Jurídicas convocan a la 1a. Jornada VIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE CRÍTICA JURÍDICA

desobediencia de vida,  soldados de la paz perpetua - La Candelaria 2010
En el marco del 30 Aniversario de la Revista Del 22 al 26 de abril de 2013 Sedes: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho Oscar Correas (Coordinador)

Mesas de discusión:
Crítica Jurídica Marxista.
Crítica Jurídica Anarquista.
Crítica Jurídica y Filosofía de la liberación: el giro descolonial.
Seguridad Nacional y militarización.
Pedagogía Crítica, educación popular y crítica de la enseñanza del derecho.
Crítica del derecho a través del arte.
Crítica de las reformas estructurales.
Movimientos Sociales y Criminalización de la Protesta Social.
Modernidad y derecho.
Desarrollo, disputa por los bienes comunes y construcciones contra-hegemónicas
Nuevo Constitucionalismo en América Latina.
Retórica, Hermenéutica y Crítica Jurídica.

Invitamos a los académicos, investigadores, estudiantes y personas interesadas en los temas propuestos, a participar como ponentes en la VIII Conferencia Latinoamericana de Crítica Jurídica, con base en los siguientes:

Lineamientos:
1. Las ponencias o resúmenes de ponencias se envían por correo electrónico a la dirección: crijurid@yahoo.com.mx, especificando en la barra de asunto el nombre de la mesa a que se dirige y apellido paterno.
2. La extensión de los resúmenes de ponencias deberá ser de 1 a 2 cuartillas máximo. Tipo de letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.5. Margen 2.5 por cada lado.
3. El nombre del documento/archivo debe indicar la siguiente información: eje temático en el que desean participar, seguido del título de la ponencia y finalizando con el nombre y apellido paterno. De acuerdo con el siguiente modelo: ejetematico.titulo.nombreyapellido
4. El documento deberá contener los datos siguientes: Título de la ponencia, eje(s) temático(s) de interés, nombre del autor, grado académico, institución de procedencia, correo electrónico, teléfono, domicilio.
5. Cada ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos para realizar su presentación.
6. Fecha límite para recepción de resúmenes: hasta el 1 de marzo de 2013. Los resultados se darán a conocer el 15 de marzo de 2013.
7. En caso de ser aceptada la propuesta por parte del Comité Académico de Crítica Jurídica, se tendrá un máximo de 20 días para presentar la ponencia completa vía correo electrónico, el documento deberá cumplir con los lineamientos arriba descritos, especificando si para efectos de la exposición requerirá apoyo audiovisual (computadora, proyector, bocinas, etc.)
8. No se aceptarán propuestas extemporáneas y/o que no cumplan con los lineamientos.

Consulta la convocatoria  acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos