martes, 12 de febrero de 2013

Convocatoria Inscripción a examen de ingreso - Defensoría General de la Nación: 13 a 19 de Febrero


Facultades de Expedientes, Talleres de Justicia, Calles de Derecho, Universidades de lo Abstracto - Bogotá 2009
Se realiza la primera convocatoria pública para ingresar a la Defensoría General de la Nación .

Desde este miércoles, los interesados pueden inscribirse para rendir examen y postularse para ingresar en el agrupamiento Técnico Administrativo, para actuar en la Ciudad de Buenos Aires. Se busca garantizar la transparencia en la selección de agentes.

La Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, convoca a partir del 13 de febrero, a la primera inscripción para rendir examen y postularse para ingresar en el agrupamiento Técnico Administrativo de la institución, para actuar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La medida busca garantizar la transparencia en la selección de los agentes y establecer un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia, tal como exige la Constitución y normas internacionales. La Defensoría General de la Nación es la primera institución del sistema de administración de Justicia Nacional que puso en marcha un mecanismo de selección de personal que evaluará la idoneidad para ser designado en un cargo. 

El 29 de noviembre pasado, la Defensora General estableció el procedimiento para evaluar la idoneidad de quienes se postulen para ingresar como “personal permanente y no permanente en el agrupamiento ‘Técnico Administrativo’. Mediante la reciente resolución nº 79/2013 (del 5 de febrero de 2013), la Defensoría estableció, entre otros aspectos, que quienes aprueben el examen ingresarán a una nómina de aspirantes en la que serán seleccionados, una vez producida la vacante. La evaluación consiste en un examen escrito que contemplará tres aspectos: tipeo en una computadora, ortografía y conocimientos generales sobre el Ministerio Público de la Defensa. 

Los interesados deberán inscribirse entre el 13 y el 19 de febrero de 2013 –ambos inclusive-, vía electrónica, completado el formulario publicado en la web de la DGN www.mpd.gov.ar.

Fuente: CIJ, acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos