viernes, 8 de agosto de 2014

Recordatorio/Rappel: Premio AAFD - Corte Suprema 2014 / Hasta 15 Agosto


el termidor perfumado de mentiras revolucionarias - París 2013
Difundimos la convocatoria al Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación. La fecha de la convocatoria se extiende desde el 30 de Abril al 15 de Agosto de 2014, el lugar de presentación de los trabajos aspirantes al premio es el Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sito en Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB) (Primer Piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina).

Según la información, el jurado estará integrado en esta oportunidad por la Dra. Alicia Ruiz y los Dres. Enrique Zuleta Puceiro y Rodolfo Vigo.

Adjuntamos las bases y condiciones que también están en la web de AAFD, acá.

Sigamos y salud!!

Bases y características de la Convocatoria 2014 al Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación 

Tema del Concurso: La decisión judicial y el rol de los Tribunales en el Estado Democrático de Derecho. 

1. Participantes: Pueden participar abogadas y abogados con títulos emitidos por universidades nacionales públicas o privadas, en dos categorías: hasta 35 años de edad inclusive y mayores de dicha edad. 

2. Características de la Monografía a presentar: Las y los participantes deberán presentar un trabajo sobre el tema del Concurso, conforme a estos criterios: •Los trabajos deberán ser individuales. •Deberán presentarse monografías inéditas con una extensión máxima de 50 páginas en el caso de concursantes en la categoría de hasta 35 años, y de 100 páginas en la otra categoría (Hoja A4, carilla simple, Letra 12 pt, interlineado 1,5, márgenes normales). •La temática convocada podrá ser abordada desde los más diversos ángulos, procurando la mayor originalidad y sistematicidad. •Deberán presentarse personalmente o por correo en el Departamento de Filosofía del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB) (Primer Piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina -, hasta el día 15 de Agosto de 2014 (en caso de envíos por correo se considerará la fecha de recepción respectiva en el servicio postal). Los concursantes deberán presentar sus trabajos en cuatro (4) ejemplares y un CD, indicando el seudónimo elegido, y acompañando en sobre cerrado una nota firmada que contendrá su nombre, apellido, dirección y teléfono y la manifestación de que acepta todos los términos del presente reglamento. 

3. Convocatoria: La convocatoria estará abierta desde el 30 de abril y hasta el 15 de Agosto de 2014. Asociación Argentina de Filosofía del Derecho Asociación Internacional de Filosofía del Derecho 

4. Premio: El premio para la ganadora o el ganador de cada categoría consistirá en un diploma y una medalla otorgados conjuntamente por las instituciones convocantes del concurso, y será publicado en la revista Ideas y Derecho de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. En caso de ser necesario la AAFD correrá con los gastos de traslado (solamente dentro del territorio de la República Argentina) y el alojamiento. 

5. Jurado: El Jurado está compuesto por la Dra. Alicia Ruiz, y los Dres. Enrique Zuleta Puceiro y Rodolfo Vigo. 

6. Decisión del Jurado: El Jurado se expedirá antes del 31 de agosto del presente año, de acuerdo a las siguientes pautas: •Resolverá y dictaminará por mayoría. •Descartará sin más trámite las presentaciones que no se adecuen a las formas y requisitos previstos en el presente. •El dictamen final será escrito y deberá señalar las razones por las cuales asigna el Premio, sin que sea preciso referirse a los demás concursantes que no sean sus beneficiarios. •Una vez tomada la decisión, el Jurado abrirá el sobre cerrado que contiene los datos personales del concursante ganador y comunicará el resultado dentro de los 5 días posteriores a la mencionada decisión. •Podrá declarar desierto el concurso. •Sus resoluciones, decisiones y dictamen final serán definitivos, no admitiéndose recursos ni cuestionamientos de ninguna especie por parte de los concursantes. •Si alguna o alguno de los integrantes del jurado renuncia o tiene algún otro impedimento, será reemplazado por la institución que lo haya propuesto, sin que ello pueda dar lugar a cuestionamiento alguno por parte de los concursantes. 

7. Entrega del Premio: El Premio se entregará en el marco del Primer Congreso Iberoamericano y XXVIII Jornadas Argentinas de Filosofía Jurídica y Social, en la oportunidad que las entidades convocantes comunicarán oportunamente. Quienes resulten premiadas o premiados serán invitadas o invitados a presentar el trabajo en dicho evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos