sábado, 31 de marzo de 2012

Para las Pascuas: Faith No More


Courtney Love estuvo un rato. Chuck Mosley vocalizó pero se fue. Después de Jim Martin, ese excéntrico guitarrista con riff propio, estuvo el gran Trey Spruance -con quien grabaron el gran e imperdible disco King for a Day, Fool for a Lifetime- y con Dean Menta hicieron el tour posterior pero para no agotar el derrotero de guitarristas fallidos, lo tuvo que reemplazar Jon Hudson hasta finales de 1998 cuando deciden, finalmente, separarse. 


Es la única banda que conozco que empezó tocando metal o funk metal, e hizo covers de Black Sabbath, John Barry, Bee Gees, Burt Bacharach, Take That, Dead Kennedys, Al Martino, GG Allin, Portishead, Vanilla Ice, Public Enemy, The Cranberries, Michael Jackson y Violeta Parra, entre otros, y siempre desentonando con las categorías y los lugares comunes de la industria musical y los rótulos de rockstars terminaron tocando en traje y corbata: Faith no more, señoras y señores.

Su esperado tour de regreso en el 2009 se llamó "The Second Coming Tour". Ejem, ejem. Salud.

3 comentarios:

  1. Además de que tienen uno de los mejores nombres de la historia del rock, hay un dato de esta banda que me encanta: cuando sacan King for a day, buena parte de la crítica dijo que iba a ser el último álbum de la banda, porque era insuperablemente bueno. Nunca iban a poder hacer algo mejor que ese disco. Era el fin de Faith No More, y listo.
    Creo que como respuesta, a los dos años le ponen como título a su nuevo disco: Album of the year.
    Ma-es-tros.

    ResponderBorrar
  2. El actual cantante, Mike Patton, se presenta en traje bordo y con una rosa en el bolsillo.. tiene una voz terrible este loco lindo.
    Dato loco, saco un cd como solista el año pasado de temas clasicos de Italia de los años 50 cantados en italiano obviamente.

    ResponderBorrar
  3. Claro, Mondo Cane, estuvieron el año pasado en dos shows en Argentina. Fueron muy muy buenos ambos. El segundo tuvo un cover de Astor Piazzola.
    Salut!

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos