lunes, 14 de mayo de 2012

Anuncio: Becas Estímulo (Hasta 18 de Mayo)



Para lxs estudiantes: Flores y becas - Bogotá 2011
Siempre comentamos la necesidad de más becas de investigación y -sobre todo- más becas de inclusión para estudiantes, por eso hay que hacer difusión a los planes de becas existentes para seguramente después ampliarlos, mejorarlos y profundizarlos. Más información acá (vía Facultad de Sociales) o en la web de la UBA www.uba.ar 

CIN PRÓRROGA: hasta el viernes 18 de mayo (Prorrogado).
Convocatoria a Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas 2012 La convocatoria se encuentra abierta del 18 de abril al 11 de mayo de 2012.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses, con posibilidad de presentarse para un nuevo período de igual cantidad de meses. El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado. 

La beca tiene un estipendio de $900 y es incompatible con cualquier otra actividad rentada, con excepción de un cargo docente con dedicación simple y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

 Requisitos para postulantes: 
- Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera, incluido el CBC). 
- Hasta 28 años de edad al 31 de diciembre de 2012. 
- Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos y CBC). 

Requisitos para director y/o codirector: 
Al menos uno de los miembros de la dirección debe poseer los siguientes requisitos: - Ser docente
- Investigador de la UBA rentado y con, al menos, dedicación semi-exclusiva (20 horas semanales); 
- Poseer título de Maestría o Doctorado; o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos;
 - Director y, en caso de haber, codirector deben participar en un proyecto acreditado radicado en la UBA; 

Se considerará con dedicación exclusiva a investigadores y becarios postdoctorales del CONICET. Sólo se admitirá un postulante por director o codirector. No podrán desempeñarse como director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el becario. Las postulaciones pueden presentarse en el marco de proyectos CONICET, ANPCYT, UBACYT 2010-2012 (Sólo Grupos Consolidados), UBACYT 2011-2014 y UBACYT 2012-2015. 

En este último caso, la postulación quedará supeditada a la aprobación del proyecto. Si el proyecto no es aprobado, no podrá solicitarse cambio de proyecto. No se aceptarán postulaciones en el marco de proyecto del Programa de Reconocimiento Institucional o de Extensión. 

Duración carrera y promedio histórico Presentación de la solicitud Deberá presentarse, en esta Subsecretaría, dos (2) juegos de la siguiente documentación en sendas carpetas con tapa transparente: - Formulario de solicitud, con las firmas correspondientes(*); - CV del director y, si corresponde, del codirector; - Constancia de CUIL del postulante; - Certificado de materias aprobadas del postulante; - Resolución de designación docente del director y, si corresponde, del codirector; - Material probatorio (certificados, publicaciones, etc.) de lo consignado en los ítems 4 y 5 del formulario; - 1 CD conteniendo los formularios completos que se corresponden con las copias impresas presentadas (*) Se requieren las firmas de: postulante; director (y, si corresponde, codirector); director del proyecto marco de la beca; director de la carrera o instituto de la facultad donde está radicado el director de beca (pág. 3 del formulario); y departamento de alumnos de la sede Marcelo T. de Alvear (pág. 4 del formulario).

2 comentarios:

  1. Yo creo que el derecho y el deber de hacer oir su voz son una vez más inventos fabuladores. Quien va a hacer oir su voz es el órgano competente y no creo que Ud. esté en situación de imponer deberes.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo. Solamente estabamos difundiendo las becas y comentando la importancia de tener un sistema de becas así.
    Just in case, lo aclaro.
    Salutes y sigamos,
    Lucas.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos