lunes, 27 de enero de 2014

Bases concurso: 20 años de la Reforma Constitucional 1994 - AADC


plazas de brillo, soles del virreinato - Lima 2012
Difundimos las bases del Concurso AADC por los 20 años de la Reforma Constitucional, acá. Para que los jóvenes constitucionalistas vayan preparando los ensayos. 
Salud!


Bases para el Concurso "20 años de la Reforma Constitucional de 1994" La Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) convoca al concurso de trabajos inéditos sobre la temática "20 años de la Reforma Constitucional de 1994". El certamen queda sujeto a las siguientes bases: 

1° Podrán participar del concurso los estudiantes de las carreras de Abogacía y Ciencia Política de cualquier universidad nacional, provincial o extranjera, pública o privada. 

2° El tema de las ponencias será "20 años de la Reforma Constitucional de 1994". 

3° El trabajo, que deberá ser inédito, deberá tener una extensión no menor de quince (15) ni mayor de treinta (30) páginas, en formato papel A4, con márgenes de 3 cm por lado, en tipografía Times New Roman 12, interlineado sencillo. 

4° Los concursantes deberán presentar su trabajo en un ejemplar impreso en la sede de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC), calle Moreno 431 (C1091AAI) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente en el horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes o por correo certificado, debiendo entregarse asimismo una copia en soporte digital (formato ".pdf") 

5° El trabajo será firmado con seudónimo. La identificación del seudónimo será entregada en sobre cerrado opaco, identificado con el seudónimo elegido que deberá contener en su interior, fotocopia del Documento de Identidad y un original de la constancia de alumno regular del concursante. El referido sobre sólo será abierto, en acto al que serán invitados los concursantes, cuando la Comité Ejecutivo cuente con el dictamen del jurado que enuncie el mérito de los trabajos presentados. 

6° Los trabajos se podrán presentar hasta el día 8 de mayo de 2014 a las 10 hs. 

7° El jurado estará integrado por Alberto García Lema, Humberto Quiroga Lavié, Corina Díaz e Iván Cullen y emitirá su dictamen fundado sobre el mérito de los trabajos presentados antes del 14 de agosto de 2014. Propondrá a quien deba adjudicársele el primer premio, y podrá conferir un segundo y un tercer premio a los trabajos que así lo ameriten. 

8° El jurado podrá declarar desierto el concurso. 

9° El premio consistirá en diploma, publicación y $ 5.000 (cinco mil pesos) para el primer puesto, diploma y $3.000 (tres mil pesos) para el segundo y diploma y $2.000 (dos mil pesos) para el tercero. 

10° El presente Reglamento será publicado en la página web de la AADC y en todo otro lugar que determine el Comité Ejecutivo con el fin de su mayor difusión. La presentación en el concurso implicará su aceptación por parte de los postulantes. 

11° El Comité Ejecutivo de la AADC resolverá sobre cualquier cuestión que no se haya considerado en este Reglamento y sus decisiones serán inapelables.-

Éxitos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos