jueves, 5 de enero de 2012

Túnez 2009-2011-2012


Estudios de abogados tunecinos -  Túnez 2009

En la costa de La Marsa - Tunis 2009

Hace un año Túnez ardía. País hermoso, situado en el norte de África, con una gente increíblemente generosa y abierta -en contra de todo prejuicio a las mayorías musulmanas y en contra de un gobierno cerrado- parecía encender a toda una región de "Repúblicas" en la zona del Magreb. Azar y vocación, hicieron que este humilde servidor terminara en la capital tunecina -uno tres años atrás- en un Congreso de Derecho Constitucional y Cultura organizado por la Academia Internacional de Derecho Constitucional. Recorrí desde el Sáhara hasta Susse, una ciudad donde me encontré con muchas camisetas de Boca y -específicamente- con muchas espaldas con el nombre un inesperado Juan Román Riquelme. No comments. 

Estoy tratando de terminar de escribir, producto de apuntes y notas, algo más sistemático sobre esos días, largos y calurosos, pero sobre todo días de curiosidad, sorpresa y aprendizaje intenso, inmenso. Sin dudas, una de las experiencias más interesantes y enriquecedoras que un viaje puede dar. Espero volver pronto. A falta de más texto, imágenes. Salú!

Mezquita de la Medina Histórica - Túnez 2009

Medina Susse - Túnez 2009

Mezquita Susse - Túnez 2009

3 comentarios:

  1. copadas las imagenes, lucas, espero el relato

    es sobre el congreso, sobre la politica en africa o sobre que?

    abzo
    s

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por la iniciativa del blog!
    Muy lindas las fotos! Esperamos el post sobre Túnez (nos interesa).

    ResponderBorrar
  3. Serg, querido, gracias por pasarte. Es una nota de un todo un poco, pero concentrada en mis apuntes sobre la situación política en Túnez bajo el "viejo régimen". Veremos cómo sale..

    CV, gracias, che. Ya está viniendo. Abrazoooo grande para vos. Esperamos discutir largo y tendido con vos por acá. Salud y zoabra,
    L.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos