miércoles, 13 de marzo de 2013

Convocatoria Universidad de San Andrés: Profesor/a - Investigador/a


los años te llevan al norte, los recuerdos al sur - Oxford 2011
El Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés incorporará un/a profesor/a investigador/a de tiempo completo. La persona seleccionada deberá haber completado su doctorado en una universidad de reconocido prestigio internacional o estar muy próxima a completarlo, acreditar alta capacidad en la producción de conocimiento científico, demostrar aptitud para la docencia de grado y posgrado y estar dispuesta a participar activamente en tareas de gestión académica y fortalecimiento institucional. La Universidad de San Andrés mantiene un estricto apego a la libertad académica y evalúa a todos los postulantes en base a sus calificaciones y habilidades, sin consideraciones de raza, género, orientación sexual, edad, nacionalidad, religión, capacidad física o ideología. La convocatoria está abierta a profesionales en cualquier etapa de su carrera. El desempeño del cargo requiere el dictado de tres cursos por año, la orientación de tesis de grado y/o posgrado, el desarrollo sostenido de una agenda ambiciosa de investigación y la participación activa en el fortalecimiento y el desarrollo del Departamento. Las condiciones de trabajo, remuneración y perspectivas de desarrollo profesional que ofrece la posición serán competitivas y acordes con la experiencia de la persona seleccionada. 

Las personas interesadas deberán hacer llegar por correo electrónico una presentación que contenga los siguientes ítems:

a. Un breve ensayo que describa los motivos por los que desea incorporarse a la Universidad de San Andrés.
b. Su plan o agenda de investigación para al menos los próximos 2 años.
c. Un currículum vitae actualizado que incluya un detalle de su desempeño académico de grado y posgrado (promedio general o indicador similar), publicaciones académicas, participaciones en ámbitos académicos y otras actividades relevantes. El texto deberá listar, asimismo, los cursos universitarios dictados y las tesis de grado o posgrado dirigidas y una descripción de las correspondientes evaluaciones de los alumnos, si las hubiere.
d. Un modelo de programa para el dictado de un curso en cualquier tema relevante para el campo del Derecho, ya sea de grado o posgrado.
e. Dos artículos o capítulos de libro que el candidato considere que reflejan más fielmente su aptitud académica.
f. Nombres y datos de contacto de hasta cinco personas que puedan ser consultadas para pedir referencias del candidato. 

Estos ítems deberán ser enviados a Alejandra Nieto anieto@udesa.edu.ar

La búsqueda estará abierta desde el 21 de marzo de 2013 hasta que la posición se cubra, lo que será informado a todos los postulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos