martes, 26 de marzo de 2013

Anuncio: Equipo Concurso de Litigación Penal (INECIP)


muzzarella & fugazza, orden & servicio, cap & fletes - Córdoba 2009
Nos pasan el anuncio de esta oportunidad única para la juventud estudiantil y penalistas, con la coordinación del gran Alberto Bovino y la Prof. Ángela Ledesma. Imperdible! Más información, acá.

Convocatoria para seleccionar un equipo que representará a la UBA en el V Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP) organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) Programa de capacitación universitaria en técnicas de litigación penal.

El CNULP presenta a los estudiantes la oportunidad de participar en simulacros de debates orales en casos hipotéticos de derecho penal. La tarea incluye, inicialmente, trabajo en etapas escritas para luego ingresar al campo de simulacros en rondas orales, lo cual servirá de ejercitación para el concurso que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2013 en Santa Rosa (La Pampa).

El principal objetivo de esta actividad es lograr que el alumno de la carrera de abogacía comprenda la lógica y adquiera las habilidades específicas que reclama el desempeño profesional en la litigación en materia penal. Seminario de entrenamiento: Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre “Técnicas en Litigación Penal” el día martes de 17:00 a 20:00 horas, desde el martes 9 de abril hasta la realización del Vº CNULCP, a realizarse en Santa Rosa, La Pampa. Esta actividad está dirigida por la Prof. Ángela E. Ledesma y el Prof. Alberto Bovino.

Si los inscriptos superan la cantidad de 20 alumnos, el día Jueves 4 de abril de 2013 se realizará una preselección. Los alumnos que mantengan la regularidad, aprueben el seminario de entrenamiento y participen de las rondas orales recibirán créditos de CPO. 

Requisitos: 
Ser alumno de la carrera de Abogacía de esta Facultad y tener aprobado el CPC. 
Tener un promedio mínimo de siete puntos 
Es recomendable tener aprobada la materia Régimen del proceso penal, pero no es condición excluyente. 

Inscripción e información adicional: 
La inscripción se realizará hasta el jueves 4 de abril de 2013 en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, Planta Principal, Sector Decanato de 10 a 18 horas. 

Documentación a presentar: 
 Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar) 
Currículum vitae completo. 
Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada. 
Carta de motivación de un máximo de una carilla en la que se explique el interés en participar en la competencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos