martes, 5 de marzo de 2013

AMMAR: Repudio Denegación de Personería IPJ Córdoba


reina la hipocresía en la moral, porfía a los hechos su supremacía total - Córdoba 2009
Don Horacio E. nos hace llegar el comunicado de AMMAR junto a las vías para repudiar públicamente la denegación de la personería jurídica por parte de la IPJ (IGJ cordobesa) con obsoletos argumentos y citas que se le aplicaron tanto a CHA como ALITT de no promever el bien común sino el bien de los miembros!! Increíble!

Se agradece difundir!

 ********************************************************************************* AMMAR TIENE DERECHOS

1) Repudiamos la resolución 593 de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba que deniega personería jurídica a la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (AMMAR-Córdoba), alegando que no se puede comprobar que AMMAR persiga el “bien común”.

2) Esta denegación viola el derecho constitucional de asociación y la igualdad ante la ley. Organizarse en defensa de la dignidad y los derechos es un ejercicio legítimo de ciudadanía. El “bien común” no excluye sino que exige la protección de las diversas minorías y colectivos sociales, especialmente de los que sufren una discriminación histórica. El bien común es el bien de todas y cada una de las personas, no una abstracción ni lo que la mayoría considera bueno, según ha definido la Corte Suprema en 2006 al garantizar la personería jurídica de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT).

Resultan especialmente preocupantes los errores técnicos de fundamentación. La Inspección elige basarse en un fallo del siglo pasado (“Comunidad Homosexual Argentina”, 1991), cuyos argumentos fueron expresamente rechazados por la Corte en su sentencia de 2006.

3) Solicitamos a las autoridades competentes la inmediata revocación de la denegatoria y el otorgamiento de personería jurídica a AMMAR Córdoba. Córdoba, 28 de febrero de 2013

--.--

Pueden leer la resolución de la Inspección, publicada en el Boletín Oficial del 15 de febrero de 2013 (pp. 14-15), haciendo click acá. Arriba está el texto del comunicado, al que adhiero con otrxs colegas. Si quieren acompañarlo con su firma, pueden adherir en esta página de Facebook. Quienes no tengan cuenta de Facebook, pueden hacer llegar su adhesión a ammarcordoba (arroba) gmail.com .-

4 comentarios:

  1. Y bueno que se le va a hacer alguien tiene que velar por la legalidad en la Administración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una legalidad con un tufo a rancia inconstitucionalidad, no? Y específicamente en la Administración de Córdoba. Hacía tiempo que no se citaba en administración alguna CHA como "fundamento" ni se torcía Alitt para lo contrario.

      Saludos,
      Lucas.

      Borrar
  2. La Administración sigue a la política local la cual sigue la idiosincrasia de la gente de allá... no todos tienen que pensar como pensamos en Bs. As. Bienvenido el disenso. Por otra parte a quien se le ocurriría hoy institucionalizar la esclavitud. Bueno esto sería lo mismo. Cordialmente.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Adolfo (Adolf?), la administración tiene que dar razones conforme a Ley. La ley es una allá y acá, la Constitución Nacional y los Tratados. Y NO LO hizo en este caso. Citó casos del museo del Horror o citó casos para contradecirlos.

    Bienvenido el disenso en la democracia, pero esto es discriminación pura y dura, autoritaria y rancia. Disenso con argumentos y no veo la posibilidad de que alguien me diga que un grupo de mujeres que quiere proteger los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales -fuera de redes de prostitución forzada y trata de personas que es otra cosa bien diferente en estos casos- ante por ejemplo los abusos policiales al respecto.

    Córdoba, ciudad y provincia que amo por su hermosa gente, tiene ese inconstitucional código de faltas, con miles de normas inconstitucionales y muy problemáticas. Ya las hemos discutido por acá.

    Es una cuestión de tiempo que esta decisión -esperamos- sea judicialmente declarada inconstitucional o revertida directamente por una decisión política más atinada y razonable.

    Salut,
    Lucas.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos