miércoles, 3 de abril de 2013

Becas Fulbright Master y Doctorado: Hasta el 19 de Abril


diálogo silencioso entre los icebergs - Boston 2007
Nos pasan información sobre las Becas Fulbright para Master y Doctorados en Estados Unidos que cierran en Abril. Ver plazos, requisitos y demás a continuación. Se agradece su difusión. Más información acá. Salut!

Objetivo
Obtener el título de Master o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos

Áreas de estudio
Las becas para maestrías y doctorado se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de traducción, arte, administración de empresas, farmacia, odontología, psicología, medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: salud pública).

Selección de Candidatos
Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. Los becarios que, por alguna razón, renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. y antes de la finalización de su programa de estudios, deberán reintegrar a la Comisión el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto a reintegrar a la Comisión será de US$ 600. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Ciudadanía Argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
Título univer
sitario o terciario (mínimo cuatro años)
Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos)
Hasta 38 años de edad.
Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen. 
Experiencia profesional o docente después de recibido (aproximadamente dos años) 
Fondos Personales (para determinadas universidades) 
Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright. 

Beneficios Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad). 

Duración de la beca Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del siguiente año de su postulación 

Plazos y fechas
Se recibirán solicitudes desde el 14 de febrero hasta el 19 de abril de 2013 
10 de abril: Examen de diagnóstico en Buenos Aires. 

Charla Informativa por internet (Webinar) (cupo completo) 10 de abril: Charla Informativa por internet (Webinar) Entrevistas y documentación complementaria Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados a mediados de mayo . 

Aquellos candidatos que se hayan presentado a la convocatoria para la beca Master desde el año 2007 en adelante deberán volver a enviar la solicitud online y completar los pasos indicados en esta página para poder ser considerados para las becas Master. Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel.

Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes. Mas información: charlas informativas y audios de las charlas anteriores, acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos