domingo, 7 de abril de 2013

Mario Juliano (Asociación Pensamiento Penal): Comunicado sobre el caso Áxel López


los torrentes están en todos lados - Baires 2008
Mario Juliano, en su caracter de Presidente de la Asociación Pensamiento Penal, nos hace llegar este comunicado que difundimos sobre el caso del Juez Áxel López. 

Si es como se afirma en el comunicado y la seriedad de los amigxs de la Asociación de Pensamiento Penal, siempre la respalda, se agradece la difusión del comunicado. Salut!

Como consecuencia del inescrupuloso accionar de un fiscal, que consiente las mismas resoluciones que luego critica y fogonea en los medios periodísticos, el juez de ejecución penal, Axel López, vuelve a ser colocado en la picota y el escarnio a raíz de una resolución que dictó en el ejercicio regular de sus funciones.  

Aquí el link de la noticia periodística a la que me refiero http://www.infonews.com/2013/04/04/sociedad-68464-otro-fallo-polemico-del-juez-axel-lopez.php 

Para la debida información de lxs interesadxs, adjunto la resolución dictada por Axel que, como podrán advertir, lejos de constituir un acto caprichoso y arbitrario, cuenta con sobrados fundamentos jurídicos y fácticos.  Se puede ver acá.

Quiero dejar aclarado que, desde mi punto de vista, los funcionarios públicos (y los jueces lo somos, claro) debemos sobrellevar la carga de un escrutinio público mucho más severo que el resto de los ciudadanos. Carga que Axel López ha soportado de modo estoica en los fracasados pedidos de juicio político que atravesó. 

Sin embargo, someterse al escrutinio público no implica dejar de defenderse y admitir calladamente afirmaciones que carecen de rigor y no se ajustan a la verdad.-

Mario Juliano, Juez del Crimen en el Departamento de Necochea (Prov. Buenos Aires) y Presidente de Asociación Pensamiento Penal. www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos