viernes, 8 de noviembre de 2013

7° Marcha de la gorra: Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita


Patricio Codificador y los azulitos narcopoliciales - Baires 2013
Claudio Guiñazú y Mario Juliano nos acercan la información de la Séptima Marcha de la Gorra en nuestra amada Córdoba. Fundamental acto de libertad de expresión, protesta e impulso de uno de los cambios más necesarios a nivel legal en Córdoba y casi todas las provincias de Argentina. 

En última instancia, además de los Códigos hay que cambiar las prácticas policiales, a la institución policial, y quizás a la misma sociedad que necesita, que tolera, que reclama este tipo de prácticas. En fin, Uds. saben.

Apoyamos e impulsamos! Salud!-

-
El miércoles 20 de noviembre a las 18 hs se realizará la Marcha de la Gorra por 7º año consecutivo. En la Ciudad de Córdoba, desde Colón y Cañada, nos movilizaremos porque «Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita». 

En el marco del 24º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente, exigimos el cese del Estado Policial y bregamos por la libre circulación y expresión de lxs jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión en la toma de decisiones. 

La Gran 7 culminará en plaza San Martín con un festival donde habrá bandas y artistas invitados. Es importante la presencia de todxs en esta acción infinita por la alegría inmensa. El Código de Faltas, es la herramienta legislativa que ampara y legitima todos los atropellos, violencia y discriminación sociopolicial, que hace de nuestra cotidianidad una acción insurgente, rebelde. 

Ante esto exigimos su inmediata derogación. Con alegría y autenticidad luchamos por resignificarnos y empoderar este futuro que nos pertenece. 

El Colectivo de Jóvenes, desde el año 2007, realiza diferentes actividades como talleres, charlas, producciones e intervenciones artísticas y participaciones en diversos espacios de acciones sociopolíticas.

Nuestro interés es que nuestra problemática tenga visibilidad pública desde las voces de los protagonistas. Por ello, un año más te invitamos a que puedas sumarte a este proyecto de lucha y transformación social. 

Haciendo memoria… 

1ª Marcha de la Gorra: ¿Por qué tu gorra sí, la mía no? 
20 de noviembre de 2007 

2ª Marcha de la Gorra: Una oreja para los chicos. 
20 de noviembre de 2008 

3ª Marcha de la Gorra: Los jóvenes al centro. 
20 de noviembre de 2009 

4ª Marcha de la Gorra: Contra el Código de Faltas. ¿Y los Derechos que nos faltan? 
19 de noviembre de 2010 

5ª Marcha de la Gorra: Nos detienen por la cultura. 
18 de noviembre de 2011 

6ª Marcha de la Gorra: Tu Código trata de desaparecer nuestra alegría callejera. 
20 de noviembre de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos