lunes, 11 de noviembre de 2013

Mauro Benente, Corte y ley de medios: Razones e incomprensiones


ventas de condiciones y críticas de juicios y varios otros - Mataderos 2012

Muy buena nota de Mauro Benente sobre el fallo de la Ley de Medios en P12 hoy, acá.

Les dejo un pasaje interesante remarcado:

"El tribunal respeta a rajatabla una premisa del funcionamiento de las corporaciones que reparte entre toda la sociedad los daños y riesgos de su accionar, pero que se guarda para sí todas las ganancias. Así como las empresas mineras se apropian de todas las ganancias de la actividad, pero socializan los daños, la empresa mediática puede quedarse con todo el dinero recaudado en todos estos años y si luego de vender las licencias acredita algún daño, todos los ciudadanos –quienes no participamos de sus ganancias– le repararemos los perjuicios económico".

Además, puede pasar después a estas notas de Mariana Carbajal acá , Horacio Cecchi acá y la entrevista de Julián Goldenberg acá también en P12.

Algún día alguien me explicará bien porqué los diarios ocultan las contribuciones y opiniones del día en sus ediciones on-lines. La verdad no se entiende!

Salud!

2 comentarios:

  1. Lo que el comentarista no dice es que fue la "sociedad" a través de su representante máximo en el Poder Ejecutivo quien, previamente, le concedió la explotación de las licencias a fines del año 2007. Con lo cual, si la propia "sociedad" concedente luego le quita el uso y goce de esas licencias que previamente le había otorgado, es lógico que deba reparar el daño infringido. Ni el estado ni la sociedad pueden ser los únicos sujetos que causen daños y luego no los reparen. Lo de las ganancias es cierto. Pero fue la propia sociedad, siguiendo con el ejemplo holista, la que había tolerado eso al concederle las licencias. Ahora debe reparar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, dudo que se pueda comparar a la sociedad participando en las audiencias de la coalición y apoyando la ley en sus momentos previos a que el gobienro la impulsara con la "sociedad" (sic múltiples) en una decisión administrativa del Poder Ejecutivo.

      No me parece que haya comparación posible, más allá de las licencias que nos tomemos al postular ideas, entre un proceso y otro. Hay participación social solo en uno de los dos.

      Salut!

      Borrar

Nexos

Nexos