jueves, 12 de julio de 2012

Premio Corte Suprema


Torso con toga (!?) de John Marshall en Arbard Lo Escul - Boston 2007
PREMIO CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN.

La Corte Suprema de la Nación y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, lanzan la tercera convocatoria al premio “Corte Suprema de Justicia de la Nación” creado entre ambas instituciones por convenio del 27 de agosto de 2007, en el marco de la Acordada N° 7/2007.

El tema discernido para la presente convocatoria es el de Teoría y Praxis del Control de Constitucionalidad. Conforme lo establecen las bases del concurso la temática convocada podrá ser abordada desde los más diversos ángulos, procurando la mayor originalidad y sistematicidad, debiendo consultar siempre los aportes hechos por la Corte Suprema argentina a tal temática.

Pueden participar abogados con títulos emitidos por universidades nacionales públicas o privadas, en dos categorías: hasta 35 años de edad inclusive y mayores de dicha edad. 

La monografía a presentar deberá respetar los siguientes requisitos: 
a) Deberá ajustarse al tema de la convocatoria, bien que podrá hacerlo, como quedó dicho, desde los más diversos ángulos, filosóficos, sociológicos, históricos, jurídicos, etc.; 
b) Los trabajos deberán ser individuales. 
c) Deberán presentarse monografías inéditas, con una extensión máxima de 50 páginas en el caso de concursantes en la categoría de hasta 35 años, y de 100 en la restante (en folio tamaño A4, carilla simple, tipo de fuente Arial 12 pt, interlineado 1,5, márgenes normales). 
d) Deberán presentarse, hasta el 31 de Julio de 2012, personalmente o por correo en la sede del Instituto Ambrosio Gioja - Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, Piso Primero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la orden del Dr. Carlos María Cárcova (en caso de envíos por correo se considerará la fecha de recepción respectiva en el servicio postal). 

Los concursantes deberán presentar sus trabajos en cuatro (4) ejemplares y un CD, indicando el seudónimo elegido, y acompañando en sobre cerrado una nota firmada que contendrá su nombre, apellido, dirección y teléfono y la manifestación de que acepta todos los términos del presente reglamento. El Jurado estará integrado por tres prestigiosos juristas, profesores titulares de Filosofía del Derecho, designados dos de ellos por la AAFD y el restante por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

La integralidad de las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Asociación: www.aafd.org.ar o por correo al Secretario de la misma, Dr. Diego Duquelsky Gómez: dduquelsky at jusbaires.gov.ar (se hace notar que el domicilio de recepción ha variado y es el que figura en la presente circular).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos