sábado, 24 de enero de 2015

Spy vs. Spy de Antonio Prohias


Los espías están en todas partes. El 2015 muchos guionistas de tv, teatro, etc. muchos escritores sufriendo la fatal "hoja en blanco" se inspirarán con la siempre sorpresiva trama trágica política de la Argentina.

Los que tienen muchas décadas traen sus historias y relatos sobre películas de la guerra fría. Otros traen a Edgard Allan Poe, a Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, Raymond Chandler o Henning Mankell. Los más jóvenes citan a House of Cards, James Bond, 24, CSI, Law and Order, Homeland y no sé qué otras series y películas sobre espías. A mi me viene a la mente los dibujos de Antonio Prohias Spy vs. Spy en la revista Mad.

De hecho, los había recordado hace poco tiempo cuando la revista Mad hizo este dibujo por lo sucedido con Charlie Hebdo. Acá la biografía de Prohias y un poco la historia de Spy vs. Spy acá.

Los dibujos, originalmente, fueron tiras de revista que Prohias publicaba en cada edición de Mad. Con el tiempo se hicieron nuevas versiones en formato de dibujos para la versión televisiva de la revista, MADTv -incluso después fueron comprados los derechos por Cartoon Network-. En éstas últimas trabajaron ya otros dibujantes y artistas reconocidos: George Woodbridge, Bob Clarke, Duck Edwing, Dave Manak y Peter Kuper.


Siempre me fascinaron dos cosas. La base del bajo en la música del fondo -un clásico de los mejores dibujos animados- y lo simple en los extraordinarios giros en el punch, antes del plop!, antes del remate. Acá, en su último y más sofisticado formato. Igual de fresco.

 

Enjoy! Salud! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos