viernes, 28 de junio de 2013

Concurso de Ponencias sobre Ejecución Penal 2013


penales de ejecución concursal y exponencial - Baires 2008 
Concurso de Ponencias sobre Ejecución Penal 2013 

El Centro de Estudios de Ejecución Penal invita a participar en el “I Concurso de Ponencias sobre Ejecución Penal” que se ha resuelto convocar con motivo del “I Congreso Internacional de Ejecución Penal” que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho los días 28, 29 y 30 de agosto de 2013. 

Podrán participar estudiantes y graduados de todas las universidades del país, el objetivo será el de incentivar el estudio, la investigación y publicación en el ámbito del Derecho Penal relacionado con la ejecución de la pena, en pos de contribuir a la excelencia académica. El jurado del Concurso estará integrado por destacados juristas especialmente convocados al efecto con reconocido conocimiento en Derecho Penal. La organización, diseño, lanzamiento, difusión y bases quedan a cargo de las autoridades del Centro de Estudios de Ejecución Penal. 

Bases del concurso: 1) Presentación de Ponencias: Se podrá presentar una ponencia por autor, debiendo adecuarse a los tiempos y formas previstos en el presente reglamento. Si bien se prevé una etapa escrita (presentación de la Ponencia en tiempo y forma) y una fase oral optativa (exposición en la respectiva comisión del Congreso Internacional de Ejecución Penal), solo la primera fase será evaluada a los fines de determinar los ganadores del concurso. 

2) Temario: Las Ponencias podrán versar sobre cualquier tema de Derecho Penal o Criminología relacionada con la ejecución de la pena. Prestando especial consideración a los siguientes ejes: - Niños y adolescentes en prisión. - Mujeres en prisión. - Informes criminológicos. - Políticas sociales de inserción para personas liberadas. - Trabajo penitenciario. - Sanciones Disciplinarias a internos. - Políticas Penitenciarias. 

3) Participantes: Podrán presentar sus trabajos para el Concurso de Ponencias y exponerlos de modo oral en la respectiva comisión del Congreso Internacional de Ejecución Penal todos aquellos estudiantes y graduados de todas las universidades del país y el exterior, de toda carrera universitaria relacionada con el derecho penal y la ejecución de la pena. A tales efectos se le podrá requerir el participante la presentación de documentación que acredite dicha condición. 

4) Requisitos de la Ponencia: El trabajo deberá ser presentado en forma escrita, deberá ser inédito, tener un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 20 (veinte) carillas, en formato A4, a doble espacio, simple faz, tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12. Al principio del trabajo debe redactarse un abstract o resumen muy breve del trabajo (diez renglones como máximo). 

5) Requisitos de presentación: A los efectos de mantener la privacidad del autor y garantizar la imparcialidad del concurso: El trabajo deberá ser enviado vía mail a concurso.ceep@gmail.com en el asunto del mail se deberá indicar “CONCURSO DE PONENCIAS” y en el texto del Mail se deberá indicar NOMBRE, APELLIDO, DNI y un SEUDONIMO a elección del autor, que servirá de identificación. El trabajo será firmado justo debajo de su titulo con el seudónimo elegido. El no cumplimiento de alguno de estos requisitos significará la automática descalificación del concursante. 

6) Plazo de entrega: Los trabajos deberán ser entregados vía mail hasta el día 1 de agosto de 2013 inclusive. No se aceptarán trabajos entregados fuera de término bajo ningún concepto. El Centro de Estudios de Ejecución Penal se reserva el derecho de ampliar las fechas previstas en el presente reglamento y/o declarar desierto el concurso. 

7) Jurado: Estará integrado por tres juristas con reconocido conocimiento y experiencia en la materia, designados por las autoridades del Centro de Estudios de Ejecución Penal, quienes evaluaran los trabajos que fueran presentados en tiempo y forma. 

8) Decisión: La decisión del Jurado será final e inapelable. Cada uno de los jueces puntuara acorde a su criterio al trabajo en cuestión, en una escala del 1 al 10. A tal fin se establecerán dos categorías, a saber, “estudiantes” y “graduados”. Los dos trabajos con mayor puntaje global serán los ganadores. En su valoración se tendrá en cuenta: la relación del trabajo con la materia, la correspondencia entre el titulo y el desarrollo del trabajo, la forma y organización del texto, la relevancia actual, entre otros. 

9) Notificación y publicación: Los participantes que resulten seleccionados serán notificados en forma fehaciente por el Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP). Los autores ceden de manera irrevocable todos los derechos de cualquier tipo que pudieran derivarse de la obra. Asimismo, los autores se responsabilizan por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran efectuar respecto de su originalidad o cualquier otra causa sobre el texto presentado, y aceptan su publicación, tanto en su formato en papel, como en su versión electrónica. 

10) Premios: Los dos mejores ensayos de cada categoría recibirán importantes premios. 

11) Ponencias: Todos los concursantes tendrán la posibilidad de exponer de modo oral su trabajo en la correspondiente comisión del “Congreso Internacional de Ejecución Penal”, siempre que estos se relacionen con los temas expresamente previstos en el punto 1) del presente reglamento. Fecha limite para el envío de ensayos: 1 de Agosto de 2013. Publicación de la decisión final del jurado: 25 de Agosto de 2013 Entrega de Premios: Durante el cierre del “ Congreso Internacional de Ejecución Penal” el viernes 30 de agosto de 2013. 

Consultas a: concurso.ceep@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos