martes, 7 de febrero de 2012

Nueva revista de Filosofía del Derecho


NUEVA REVISTA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anuncia el lanzamiento de una nueva revista de Filosofía del Derecho, que ha sido concebida como un espacio de reflexión y discusión plural acerca de diversas cuestiones de especial interés jurídico, político e institucional vinculadas a la Filosofía del Derecho. 

La revista será publicada en formato papel, con frecuencia cuatrimestral, por el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) de la Secretaría de Justicia de la Nación y será de distribución gratuita. Al igual que el portal INFOJUS (www.infojus.gov.ar), se inspira en la concepción de la información jurídica como un cimiento básico para posibilitar el acceso a la justicia, pilar fundamental de las políticas públicas de inclusión promovidas por el Gobierno Nacional. 

It's the Law, It's the Law. Se repite en todas partes...
La Revista de Filosofía del Derecho cuenta con dos directores, el Dr. Hugo Zuleta y la Dra. Alicia Ruiz, y con un Consejo Académico integrado entre otros por Manuel Atienza, Juan Carlos Bayón, Eugenio Bulygin, Carlos Cárcova, Julián Díaz Bardelli, Rafaele de Giorgi, David Makinson, Douglas Price, Jorge Rodríguez, Gabriela Scataglini, Lenio Streck y Ramón Pedro Yanzi Ferreira. 

Se hace saber que está abierta la recepción de colaboraciones para el primer número, las que deberán ser enviadas antes del 1º de marzo de 2012 por correo electrónico, en formato .doc o .rtf a los secretarios de redacción de la revista. Los siguientes son algunos de los temas de interés: bioética, derecho y argumentación, derecho y economía, derecho y lenguaje, derecho y lógica, derecho y moral, derecho e informática, derecho y poder, concepciones del derecho, enseñanza del derecho y de la filosofía, funciones del derecho, género e identidad sexual, igualdad, justicia, metodología jurídica, filosofía política. 

La lista es meramente enunciativa. Las características que deben tener los artículos son: extensión máxima de 10.000 palabras, notas al pie de página, no al final del trabajo, numeradas en forma consecutiva. Las referencias se citarán en el texto, entre paréntesis, por el apellido del autor y el año de publicación; por ejemplo, (Hart, 1961). 

Al final se pondrá, bajo el encabezamiento “Bibliografía”, un listado completo de las referencias bibliográficas, por orden alfabético de los apellidos de los autores citados. Los títulos de libros y de revistas se escribirán en cursiva y los de artículos entre comillas dobles, según el siguiente orden: 

Alchourrón, C.E. (1996), “On Law and Logic”, Ratio Juris 9, vol. Nº4, pp. 331-348. 
Hart, H.L.A. (1961), The Concept of Law, Oxford, Oxford University Press. 

Por cualquier consulta o información sobre el particular, no dude en comunicarse con la Prof. Cecilia Sgrazutti (csgrazutti at live.com.ar) o con el Prof. Diego Duquelsky (Dduquelsky at jusbaires.gov.ar), Secretarios de Redacción de la revista.

Felicitaciones y salud!!

2 comentarios:

  1. A qué correos electrónicos?

    ResponderBorrar
  2. Los correos están pero sin los arrobas. Porque si les dejás los arrobas, hay unos programas que se dedican a recoletar e-mails de la web para enviar publicidades y hacen listas de e-mails. Entonces, ponemos at en lugar de arroba. Eso quiere decir que si ves arriba, tenés los e-mails codificados para que a las personas no le lleguen correos no deseados y no pierdan el tiempo.
    Salut! L.

    ResponderBorrar

Nexos

Nexos