domingo, 8 de abril de 2012

La Reforma de 1994 en Imágenes




No quiero que a nadie le caiga mal el huevo de Pascua o se indigeste luego del clásico asado del domingo -sobre todo después de las ayunas pascuenses- pero el otro día intenté graficar el Pacto de Olivos y la Reforma de 1994 apelando a la memoria visual y a ciertas imágenes o fotografías representativas de aquel momento. Como la gran mayoría de mi auditorio permaneció en la oscuridad, esforzándose en imaginar a los actores políticos abrazándose o saliendo del texto constitucional cual vampiros, aquí pueden ver algunas de las imágenes a las que apelaba. Valen más que mil palabras y varios epítetos más complejos.

La primera es la tapa de la Constitución que regalaba Página 12 con el gran dibujo de REP. Es curioso que en la nueva versión de la Constitución, ilustrada por REP no haya una referencia similar. Eso se llama resignificar, no? Las demás son fotos en la Quinta de Olivo cuando todo estaba cocinado y las manos ya estaban estrechadas. 

Finalmente, algunas versiones de los billetes de "méndez truchos" que simbolizaban, impulsaban, la posibilidad de un nuevo -y tercer- mandato presidencial -la famosa re-reelección- en 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos