domingo, 22 de abril de 2012

Presentación: Wiki Media Leaks Becerra / Lacunza.


Wiki Salami Media Leaks Katz - NY 2012
Mientras preparamos nuestras recomendaciones para los eventos y charlas de la recién inaugurada Feria del Libro, nos llega la invitación a la presentación del nuevo libro de Martín Becerra y Sebastián Lacunza. Felicitaciones a los autores! Los invitadxs realmente prometen una presentación de primera. Salud!

Presentación del libro “Wiki Media Leaks: La relación entre medios y gobiernos de América Latina bajo el prisma de WikiLeaks” 

 Jueves 26 de abril, 19 horas Aula Magna. 
Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263, Ciudad de Buenos Aires) 
- Marco Enríquez-Ominami, ex candidato a presidente y líder del Partido Progresista de Chile 
- Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona 
- Santiago O´Donnell, editor de Página 12 y autor del prólogo de Wiki Media Leaks 
- Martín Becerra y Sebastián Lacunza, autores 


 (…) "nos la pasamos tratando de entender como se construye la imagen, el relato, el metamensaje. Porque queremos saber. Y Becerra y Lacunza nos lo cuentan” Del Prólogo, escrito por Santiago O´Donnell

Desde que en noviembre de 2010 se conocieron los más de 250 mil cables de intercambio entre el Departamento de Estado norteamericano y sus embajadas en el mundo, nada volvería a ser igual en la historia de la información. El explosivo archivo ofrecido por la organización WikiLeaks ha sido leído y reinterpretado desde diferentes ángulos, y desde cualquiera de ellos sigue revelando una trama compleja y a menudo ocultada de las relaciones internacionales. 

Este libro aborda en exclusividad el material inédito sobre las tensas relaciones (o acuerdos de convivencia, en algunos casos) entre dueños de medios, periodistas y editores influyentes con los gobiernos latinoamericanos y la Casa Blanca. Se lee también como un gran mapa para saber quién es quién en la red informativa de la región y cómo el periodismo, desde siempre, ha sido un agente más en la construcción del poder político. 

En la América Latina del siglo XXI, con nuevas leyes de medios y redefinición del vínculo de los gobiernos con gigantes de las telecomunicaciones y emergentes en el campo periodístico, el material diplomático de las embajadas estadounidenses resulta una crónica documental esencial de las relaciones de fuerza de este tiempo singular. Su propio contenido explica los silencios que se han registrado a la hora de difundir los cables de WikiLeaks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nexos

Nexos