viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo y gran libro de Miguel Godoy


Gran gran alegría da cuando colegas como Miguel Godoy nos trae nuevo material de lectura. Don Miguel, es Investigador y Profesor de la Universidad Federal do Paraná en la preciosa ciudad de Curitiba y ya un habitué de nuestras jornadas, reuniones y seminarios en las ciudades de Córdoba o Buenos Aires. Comentamos la publicación su anterior libro por acá.

En este nuevo libro, Miguel analiza y desarrolla la tensión entre constitucionalismo y democracia desde las teorías de Carlos Nino y Roberto Gargarella pero también incorpora visiones y pespectivas críticas a las democracias liberales como Schmitt y/o Agamben, entre otros autores. 

Realmente un gran honor haber sido parte de proyecto y haber tenido la oportunidad de discutirlo cuando eran ideas iniciales por escribir. Además de la calidad del libro, la superlativa calidad humana del autor, el libro es parte de una de las colecciones más completas e interesantes de la gran editorial Saraiva, acá.

Quien vaya a Sao Paulo tiene que visitar la gran librería Saraiva, ir a tomarse un rico café, mirar pasar el mundo intenso de esa compleja y atrapante ciudad Sao Paulo desde  ese café, recorrer la librería, admirar la gran producción académica brasilera y también advertir que en las librerías del Brasil hay secciones de libros en español, muchos argentinxs, de hecho, cosa que lamentablemente no sucede en Argentina ni en ningún otro país de Latinoamerica que haya visitado. Además, tienen toda otra sección de libros en Inglés a precios razonables. Ni en las librerías más grandes de las cadenas más fuertes en el mundo editorial argentino vi algo parecido. O sea, volviendo sobre el punto de las lecturas cruzadas y regionales: a empezar a leer portugués y si es con el libro de Miguel, mucho mejor ;-D!

Sin duda un gran libro y un enrome aporte que abre puertas en Brasil mismo y por supuesto que construye puentes entre Brasil y Argentina.

Nuevas felicitaciones para Miguel!! y salut para todxs!

4 comentarios:

  1. Gracias Don Lucas. Fuiste muy muy generoso conmigo y con la obra. Igual, tuviste un papel importante en la discusión de las ideas, de la crítica y de como construir alternativas. Así que el trabajo no estaría bueno sin tu ayuda.
    Hay ejemplares del libro por la UBA; Di Tela y Instituto Gioja. Aguardo los comentarios y criticas! Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que vendrán los comentarios y las críticas! Abrazos querido Miguel y nos vemos pronto!! Salutes para lxs amigxs por Curitiba!!!!

      Borrar
  2. Dan ganas de ir a saravia... gracias por las buenas recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy muy linda. Sería algo así como nuestra Librería Ateneo aunque diferente. Impresiona ese cosmopolitismo que no vi por nuestras pampas! Salut Doña Juanita!
      L.

      Borrar

Nexos

Nexos